Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Pasajero intenta desviar vuelo de Volaris hacia EE.UU.; fue detenido
Foto vía Guardia Nacional

Un pasajero de la aerolínea Volaris intentó desviar un vuelo hacia Estados Unidos, provocando el aterrizaje de emergencia de la aeronave.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en el vuelo 3041 que partió de El Bajío, en Guanajuato, hacia Tijuana, Baja California.

La propia aerolínea detalló que el pasajero en cuestión, cuyo nombre no reveló, intentó desviar el avión hacia Estados Unidos mediante el uso de la fuerza.

Pasajero intenta desviar vuelo de Volaris hacia EE.UU.; fue detenido - vuelo-3041-de-volaris-1024x886

Pero añadió que la tripulación actuó conforme a los procedimientos de seguridad establecidos, desviando el vuelo hacia el aeropuerto de Guadalajara.

La aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”, afirmó.

Volaris expuso que se constituyó como parte acusadora para asegurar que el pasajero en cuestión “enfrente todo el peso de la ley”, hasta sus últimas consecuencias.

Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final”, añadió.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que brindó a Volaris “la atención de emergencia” por este incidente.

Pasajero intenta desviar vuelo de Volaris hacia EE.UU.; fue detenido - volaris-vuelo-tijuana-790x1024

Sujeto quedó puesto a disposición de la FGR

Por medio de un comunicado, la Guardia Nacional (GN) informó que sus elementos fueron los encargados de detener a Mario ‘N’ al aterrizar el avión de Volaris en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.

Al sujeto se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de República (FGR), quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.

Personal de la aerolínea informó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano. Al momento de despegar de León, él presuntamente recibió un mensaje en el que se le amenazaba de muerte si viajaba a Tijuana.

El hombre viajaba con su esposa, y dos hijos menores de edad.

Con información de López-Dóriga Digital