Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Partidos obligados a que sus candidatos estén a la altura de las circunstancias, asegura Sánchez Cordero

Partidos obligados a que sus candidatos estén a la altura de las circunstancias, asegura Sánchez Cordero - Foto de Twitter Olga Sánchez Cordero
Foto de Twitter Olga Sánchez Cordero

Sánchez Cordero aseguró que los partidos deben proceder de acuerdo con las leyes y las mejores prácticas para la prevención de la violencia de género

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que el respeto a las mujeres debe ser una condición irrestricta para quienes aspiren a ser representantes populares e hizo un llamado para que los partidos políticos demuestren que sus candidatos están a la altura de las circunstancias.

La funcionaria reiteró que una de las acciones de los partidos políticos es que se debe proceder de acuerdo con las leyes y las mejores prácticas para la prevención de la violencia de género.

En la presentación del Programa Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Proigualdad 2020-2024, la secretaria recordó que “la transformación de México es con las mujeres, para las mujeres y la igualdad no admite violencia“.

Pidió a quienes compete prevenir y atender la violencia de género dentro de sus competencias “probar que la transformación hacia un México igualitario está en camino de consolidación”.

Con información de López-Dóriga Digital

igualdadmujeresOlga Sánchez Corderosecretaría de gobernaciónsegob
Menú de accesibilidad