Elecciones 2024
Elecciones 2024
Partido de oposición genera nota falsa en Guerrero
Foto de Internet

En Guerrero, desde hace varias semanas se han generado dos polémicas en medios de comunicación locales: los señalamientos entre integrantes del partido político de oposición en Guerrero y una nota sobre un supesto tráfico de órganos de infantes en la entidad.

Si bien es cierto, que la pugna entre integrantes del PRD se ha vuelto intensa desde hace días generando entre la población guerrerense una decadente imagen de ese instituto político. Desde hace varias semanas, el presidente del PRD estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, critica negativamente cualquier actividad o acto del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores.

Sin embargo, Celestino Cesáreo no toma en cuenta que a los guerrerenses no se les olvida que la violencia que actualmente se vive en Acapulco se detonó en 2006 cuando el alcalde del puerto era Félix Salgado Macedonio y el gobernador, Zeferino Torreblanca, ambos del PRD.

Asimismo, durante las administraciones estatales que encabezaron Zeferino Torreblanca y Ángel Aguirre Rivero, la violencia se potenció en las siete regiones del estado; lo que ha provocado inestabilidad y miedo en toda la sociedad guerrerense. Familias enteras han perdido o tienen desaparecido algún ser querido y  decenas de personas han sido expulsadas de su lugar de origen en esta lucha entre bandas delincuenciales.

La Unidad Especializada del Crimen Cibernético (policía digital), dio a conocer que después de varios días de rastreo se localizó el punto de origen de donde salió toda la información relacionada a una nota infundada sobre la supuesta detención de un traíler en una carretera de Acapulco que transporta los cuerpos de infantes a quienes se les extrajeron órganos. Dicha información habría surgido de una oficina que tiene vínculos directos con Beatriz Mojica Morga, actual secretaria del CEN del PRD.

Partido de oposición genera nota falsa en Guerrero - IMG-20161213-WA0049
Beatriz Mojica. Foto de internet

En tanto, la Unidad Especializada del Crimen Cibernético determinó que dichas notas son completamente falsas y acudió a cada uno de los lugares mencionados a realizar las investigaciones pertinentes, que en muchos de los casos, los lugares ni siquiera existen, por lo que se dio paso a la elaboración de una carpeta de investigación.

El gobierno estatal lamenta que los mismos medios comunicación se presten para compartir este tipo de información sin realizar un trabajo periodístico real, verificando con los tres niveles de gobierno los datos. Por ejemplo, una de las notas mostraba una foto del supuesto detenido presentado y en el fondo una manta que dice “Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California”.

Redacción