Participan 269 funcionarios en rescate de mineros en Coahuila
Foo de CNPC

Siguen las labores para rescatar a 10 trabajadoes que quedaron atrapadas en mina que se derrumbó este miércoles en Sabinas, en el estado de Coahuila.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) a nivel federal informó a través de redes sociales que un total de 269 elementos de todos los niveles suman esfuerzos para lograr el rescate de mineros.

Siete dependencia dependencias del Gobierno de México participan con 140 elementos; 10 dependencias del Gobierno estatal, con 52 elementos; cuatro dependencias municipales, con 38 elementos; mientras que cinco organizaciones más participan con un total de 39 elementos.

El miércoles por la tarde, en la comunidad de la Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, se presentó la inundación de tres pozos comunicados en una mina de arrastre, lo que generó el reblandecimiento de las paredes al interior, ocasionando que trabajadores quedaran atrapados.

Al momento, Protección Civil federal informó que tres mineros ya fueron rescatados con vida y trasladados al Hospital del IMSS de Sabinas, Coahuila, mientras que diez aún permanecen al interior de la mina.

Tras el incidente ocurrido a las 13:35 h, de manera inmediata el Gobierno Federal desplegó personal a la zona para brindar apoyo al gobierno estatal y municipal, con la finalidad de coordinar acciones de búsqueda y lograr el rescate de las personas que se encuentran al interior de la mina.

El Gobierno de México a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), así como funcionarios estatales y municipales, implementa estrategias que permitan realizar las labores de rescate de los mineros atrapados, garantizando también la seguridad de los equipos de búsqueda.

Con información de López-Dóriga Digital