Minuto a Minuto

Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy viernes 5 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del viernes 5 de junio de 2026
Deportes Hamilton domina los entrenamientos para el GP de Mónaco
Hamilton marcó la vuelta rápida del día en el segundo ensayo, en el que se registraron los mejores tiempos
Nacional Con “Holbox Circular”, la isla se convierte en modelo nacional de economía circular: Mara Lezama
Con este programa, Holbox contempla el aprovechamiento de residuos, energía limpia y acciones para alcanzar cero plásticos de un solo uso
Entretenimiento Shakira pide no usar su imagen para las elecciones presidenciales de Colombia
Shakira se pronunció contra un montaje en el que supuestamente apoya a uno de los candidatos a la Presidencia de Colombia
Entretenimiento Matan a James Handy, actor de ‘Jumanji’ y ‘Top Gun: Maverick’
El actor James Handy, conocido por su papel en 'Top Gun: Maverick', fue apuñalado en el jardín delantero de su casa en Los Ángeles
Parte novena caravana migrante desde Tapachula hacia EE.UU.
Migrantes caminan en caravana con rumbo a EEUU, en la ciudad de Tapachula, Chiapas. EFE/ Juan Manuel Blanco / Archivo

Una nueva caravana migrante partió desde Tapachula, Chiapas, hacia Estados Unidos.

Alrededor de 2 mil 500 mujeres, hombres y niños salieron la madrugada del miércoles del Parque Bicentenario.

Al cabo de unas horas los migrantes llegaron a Huehuetán.

Luis García Villagrán, quien lidera la caravana, señaló que la mayoría de los migrantes son de Venezuela al tiempo que denunció redadas y detenciones en Chiapas.

Acusó que el Instituto Nacional de Migración (INM) aprovecha la salida de Chiapas para hacer detenciones de migrantes y con ello desbaratar las movilizaciones.

Expuso que ante tal situación la primera caravana se encuentra en Juchitán con menos de 400 integrantes, en tanto que la segunda está en Pijijiapan.

Con información de La Razón