Minuto a Minuto

Nacional Gaseras de Taxco reanudan labores tras cinco días de suspensión por presuntas amenazas
El alcalde de Taxco anunció la reanudación de labores de dos empresas gaseras, que no operaron durante al menos cinco días
Nacional Video: Estalla bodega en Villagrán, Guanajuato; almacenaba huachicol
La explosión produjo llamas que se elevaron 40 metros, si bien no alcanzaron una toma clandestina ni una pipa de 20 litros
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver la fecha 1 del Clausura 2026?
Este viernes 9 de enero inicia la actividad del Clausura 2026 de la Liga MX; así podrás ver los duelos de la fecha inaugural
Nacional CDMX finaliza la semana con 5 concentraciones
Para este viernes 9 de enero se esperan al menos cinco concentraciones en la CDMX
Internacional León XIV pide respetar la voluntad del pueblo venezolano y soluciones sin fines partidistas
Sobre las causas de la situación en Venezuela, León XIV aseveró que el tráfico de drogas es, "sin duda", uno de los motivos principales
Parque Bicentenario de CDMX: Gobierno anuncia fecha de reapertura
Parque Bicentenario de la CDMX. Foto de captura de pantalla Cepropie

Claudia Curiel, secretaria de Cultura federal, informó sobre la reapertura al público del Parque Bicentenario de la Ciudad de México, luego de que fuera recuperado por el Gobierno federal a finales de mayo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Curiel de Icaza apuntó que el Parque Bicentenario reabrirá el martes 1 de julio de 2025, con un horario de martes a domingo entre las 7:00 h y las 18:00 h.

“Se vuelven a abrir las puertas al público la próxima semana (…) Estaremos abriendo puertas el próximo 1 de martes julio para que pueden visitar este gran pulmón de la Ciudad de México”, argumentó.

La funcionara federal apuntó que se siguen dando mantenimiento a las 55 hectáreas que tiene el parque, con supervisión de la mano de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanart).

Se indicó que el acceso al Parque Bicentenario de la Ciudad de México será gratuito.

El pasado 23 de mayo fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria en donde se retira la concesión del Parque Bicentenario de la Ciudad de México a la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP S.A. de C.V.

Lo anterior ocurrió tras la muerte de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas a inicios de abril luego durante el festival Axe Ceremonia, luego de que les cayera una estructura metálica colocada en una grúa.

Tras este hecho, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo había detallado que se haría todo lo posible para retirar la concesión a la empresa que administraba dicha instalación ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Con información de López-Dóriga Digital