Minuto a Minuto

Internacional FBI evitó ataques en combate de la UFC en Washington por el cumpleaños de Trump
El FBI desplegó un operativo ante una posible amenaza contra el evento UFC en la Casa Blanca por el cumpleaños de Trump
Internacional Trump advierte que si Irán adquiere un arma nuclear sufrirá consecuencias increíbles
Trump sentenció que Irán no desarrollará, no comprará ni adquirirá de ninguna otra forma un arma nuclear, pues si lo hace, "caerá el infierno"
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada y circulación constante en 9 líneas
Este es el estado de servicio del Metro CDMX, hoy martes 16 de junio
Nacional CNTE volverá a bloquear Paseo de la Reforma; habrá otras 6 concentraciones en CDMX
Estas son las manifestaciones del día en la CDMX. Destaca una protesta y posible bloqueo de la CNTE sobre Paseo de la Reforma
Internacional EE.UU. pone candados a la IA de Anthropic y Japón pide explicaciones
La firma atribuyó su reciente decisión a una directiva de Trump sobre exportaciones, relacionada con motivos de seguridad nacional
Paro de CNTE ocasionó rezago del programa “Vive saludable” en varios estados
Foto de Gobierno de México

Mario Delgado, secretario de Educación Pública (SEP), explicó que el programa “Vive saludable, Vive feliz” tuvo un retraso en varios estados por el paro de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Delgado Carrillo expuso que los estados en donde menos avance se registra del programa son OaxacaQuintana RooZacatecasChiapas y Guerrero.

¿Dónde vamos un poco más rezagados? En los estados principalmente donde hubo suspensión de clases”, afirmó,

Estamos hablando de Oaxaca, Quintana Roo, Zacatecas, Chiapas y Guerrero. Tenemos que apurarnos en Guanajuato y en Michoacán”, expresó.

“Los estados que vamos muy cerca de la meta, arriba del 80 por ciento de lo que teníamos programado, tenemos a Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, México, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala”, afirmó.

El titular de la SEP apuntó que 14 estados se encuentran con un avance de entre 46 y 79 por ciento: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora Tabasco, Veracruz y Yucatán.

“Este mapa resulta de un seguimiento puntual que se le da semana por semana a esta estrategia con funcionarios de la Secretaría de Salud”, puntualizó.

El “Vive saludable, Vive feliz”, el cual arrancó en marzo pasado, es considerado por el Gobierno federal como intervención sin precedentes en todas las escuelas públicas primeras del país, cuyo propósito es garantizar el bienestar de los niños y niñas, promoviendo estilos de vida saludables.

Dichas intervenciones son las siguientes: medición de peso y talla, detección de la agudeza visual, la revisión de técnica y limpieza bucal, además de promoción de estilos de vida saludables.

Con información de López-Dóriga Digital