Minuto a Minuto

Nacional Alerta Amarilla por calor en la CDMX. Estas son las alcaldías afectadas hoy 1 de mayo de 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la Alerta Amarilla por calor para la tarde del viernes 1 de mayo de 2026
Internacional Aficionados escoceses rentan autobuses escolares ante el precio de los trenes en el Mundial
Aficionados escoceses optaron por rentar autobuses escolares para trasladarse a los partidos del Mundial 2026, ante el aumento del costo de trenes
Economía y Finanzas Trump acusa a la Unión Europa de violar pacto comercial y eleva al 25 % aranceles a coches
Donald Trump, presidente de EE.UU., señalo a la Unión Europea de incumplir el pacto comercial negociado con Washington
Ciencia y Tecnología Descubren papiro de la ‘Ilíada’ de Homero en tumba de hace mil 600 años
Arqueólogos españoles hallaron un papiro con un fragmento de la Ilíada de Homero en una tumba en Egipto
Internacional OMS alerta prevalencia del impacto del conflicto en la red sanitaria de Medio Oriente pese al alto al fuego
La OMS subraya que las afectaciones a la red sanitaria de Medio Oriente son especialmente preocupantes en Líbano
“Al parecer no fue tan fuerte”: AMLO tras sismo con epicentro en Puebla
Foto de captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo comunicación con la titular de Protección Civil federal, Laura Velázquez, tras el sismo de magnitud 5.7, cuyo epicentro fue el estado de Puebla.

“Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información”, detalló en su mensaje en redes sociales el mandatario mexicano.

Velázquez Alzúa le explicó al presidente López Obrador que hasta el momento no se reportan daños y que se realizan recorridos tras este temblor.

El tabasqueño le instruyó a la titular de Protección Civil federal seguir llevando a cabo recorridos de supervisión y  comunicarse tanto con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.

Un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Puebla, activó este jueves la alerta sísmica de Ciudad de México y ha sacudido diferentes zonas del país.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha ubicado el epicentro del temblor a tan solo 16 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, con una profundidad de 48 kilómetros.

Otros estados que percibieron el movimiento de este jueves por la tarde fueron Morelos, Puebla y el Estado de México.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado daños tras este sismo.

Con información de López-Dóriga Digital