Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Perdiste el celular? Cinco pasos para proteger tus datos y evitar fraudes
Kaspersky explica cómo actuar de inmediato para proteger datos, cuentas bancarias y accesos personales cuando un celular se pierde o es robado
Deportes Lionel Messi, el máximo anotador en Copas del Mundo
Ante Austria, el astro argentino Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo
Deportes ¿Guerra de patos? Aparece el escocés ‘Dawn’, rival de ‘Merlín’
Aficionados escoceses integraron a su grupo de animación al pato 'Dawn' durante sus encuentros por el Mundial 2026
Nacional Lluvias intensas y calor extremo marcarán el inicio de semana en México
Las lluvias serán por una línea seca en la frontera norte, canales de baja presión, humedad del océano Pacífico y las ondas tropicales 9 y 10
Deportes Video: Aficionado de Uruguay pide matrimonio a su pareja y cae gol de Cabo Verde
En redes sociales se viralizó un momento especial en el duelo entre Uruguay y Cabo Verde del Mundial 2026 en el Estadio miami
Sismo magnitud 5.7 en Puebla, sin reporte de daños
Sismógrafo. Foto de El Financiero

Un sismo sacudió la tarde de este jueves al estado de Puebla, percibiéndose también en la Ciudad de México y Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional detalló que el epicentro fue en el municipio de Chiautla de Tapia, con una magnitud de 5.7

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que “al parecer no fue tan fuerte el temblor”, si bien instruyó entablar comunicación con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, para una revisión de posibles daños.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Comité Nacional de Emergencias (CNE) informó la realización de una evaluación preliminar de la zona.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó que de manera preliminar no hay afectaciones.

En la Ciudad de México, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa, descartó afectación alguna en las 16 alcaldías.

Que esté todo el mundo tranquilo. Esto es saldo blanco para la Ciudad de México”, dijo en entrevista para Foro Tv.

Edificios de Gobierno, oficinas e inmuebles en general fueron evacuados en la Ciudad de México.

En Oaxaca también se activó la Alerta Sísmica, lo que provocó la activación del protocolo de desalojo de inmuebles.

Con información de López-Dóriga Digital