Minuto a Minuto

Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Internacional Trump implementó un récord de 500 acciones migratorias en el primer año de segunda gestión
Estas acciones migratorias incluyen 38 órdenes ejecutivas, una sexta parte del total de 225 decretadas desde su retorno a la Casa Blanca
Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
“Al parecer no fue tan fuerte”: AMLO tras sismo con epicentro en Puebla
Foto de captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo comunicación con la titular de Protección Civil federal, Laura Velázquez, tras el sismo de magnitud 5.7, cuyo epicentro fue el estado de Puebla.

“Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información”, detalló en su mensaje en redes sociales el mandatario mexicano.

Velázquez Alzúa le explicó al presidente López Obrador que hasta el momento no se reportan daños y que se realizan recorridos tras este temblor.

El tabasqueño le instruyó a la titular de Protección Civil federal seguir llevando a cabo recorridos de supervisión y  comunicarse tanto con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.

Un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Puebla, activó este jueves la alerta sísmica de Ciudad de México y ha sacudido diferentes zonas del país.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha ubicado el epicentro del temblor a tan solo 16 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, con una profundidad de 48 kilómetros.

Otros estados que percibieron el movimiento de este jueves por la tarde fueron Morelos, Puebla y el Estado de México.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado daños tras este sismo.

Con información de López-Dóriga Digital