Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Deportes Javier Aguirre afirma que México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier Aguirre afirmó que han trabajado muy cuidadosamente basándose en los "errores del pasado" y que esta vez la selección sí acertará
Internacional Trump dice que Irán se ha retractado tras alcanzar acuerdos al menos en cinco ocasiones
Durante una entrevista, Donald Trump aseguró que cada vez que EE.UU. dialoga con Irán, "aceptan todo y luego se retiran"
Internacional Delcy Rodríguez se reúne en Venezuela con una delegación del Banco Mundial
La reunión entre Delcy Rodríguez y el Banco Mundial marcó un paso estratégico para la estabilización y desarrollo del país
Eligen a Pardo Rebolledo presidente de Primera Sala de la SCJN y a Pérez Dayán, de la Segunda Sala
Mazo de juez. Foto de Bill Oxford / Unsplash

Tras la elección de la ministra Norma Lucía Piña Hernández como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se eligieron a los titulares de la Primera y Segunda Sala.

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo fue elegido presidente de la Primera Sala, en sustitución de la ministra Margarita Ríos-Farjat.

Dicha sala está compuesta, además de por los dos ministros antes mencionados, por Arturo Zaldívar, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Por su parte, el ministro Alberto Pérez Dayán presidirá la Segunda Sala, en sustitución de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.

El resto de integrantes de la sala son Loretta Ortiz Ahlf, Javier Laynez Potisek y Luis María Aguilar Morales.

La presidencia de ambas salas se renovará a inicios del próximo año.

Con información de El Universal