Minuto a Minuto

Internacional ¿Por qué las generaciones ‘Z’ y ‘milenial’ no forman una familia?, estudio revela la causa
Seis de cada diez padres y madres consideran que los precios están limitando las oportunidades de futuro de sus hijos
Nacional “Las Fuerzas Armadas nunca recibirán una orden para reprimir al pueblo”, asegura Sheinbaum
La mandataria entregó condecoraciones a quienes participaron en las labores de rescate tras los terremotos de junio pasado en Venezuela
Internacional Mexicano ganó 4.5 millones de pesos con MrBeast, ¿quién es Juan García?
Juan García pasó más de 200 días en un supermercado de Carolina del Norte y ganó 4.5 mdp, gracias a un reto de MrBeast
Internacional Localizan restos del avión desaparecido frente a EE.UU.; buscan a sus 6 pasajeros
La Guardia Costera de EE.UU. encontró frente a Nantucket "un campo de restos" que pertenecían al avión desplomado
Nacional Iglesia pide responsabilidad compartida para cuidar el planeta
La Iglesia expuso que las familias deben revisar sus hábitos de consumo, mientras que las comunidades deben cuidar las calles, parques y espacios comunes
Papa Francisco respalda iniciativa de pacificación de López Obrador
Foto de AFP

Por medio de una carta, el papa Francisco manifestó su respaldo a la iniciativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para buscar la paz y reconciliación de México.

En la presentación de los resultados de la Consulta para la Reconciliación y Pacíficación Nacional en el Archivo General de la Nación, el nuncio Franco Coppola leyó la misiva del sumo pontífice dirigida a López Obrador.

Con esta misiva, Francisco respondió a una carta enviada por el presidente electo hace unos meses, invitándolo a participar en dichos foros.

“Le agradezco sinceramente su invitación y aprovecho la oportunidad en primer lugar para expresarle mi felicitación por el resultado en las elecciones presidenciales“, respondió el papa.

Papa Francisco respalda iniciativa de pacificación de López Obrador - amlo
Foto de @lopezobrador_

En el texto, el papa Francisco manifestó su satisfacción por la iniciativa de los foros de pacíficación y reconciliación que se convocó en México.

“Tengo conocimiento que el próximo 24 de octubre está prevista una ceremonia en la Ciudad de México en la que se entregarán oficialmente los resultados de toda esta fase de escucha”, indicó el sumo pontífice.

“En este sentido le aseguró la disponibilidad constante de la iglesia católica para cooperar en todas aquellas iniciativas que vayan dirigidas a encontrar caminos de paz y reconciliación entre hermanos”, indica la carta, con fecha del 18 de octubre.

“Rezo por usted, por su familia y por todo el pueblo mexicano a quien llevo en mi corazón”, concluyó el papa.

Con información de El Universal