Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Papa Francisco recibe a representantes de la iglesia mexicana
Papa Francisco recibe en el Vaticano a representantes de la iglesia mexicana. Foto de Vatican News

El papa Francisco recibió en una audiencia privada en el Vaticano a integrantes de la presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Al encuentro acudió el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, quien entregó al pontífice una imagen de la Virgen de Guadalupe.

También participaron en la reunión con el papa Francisco el vicepresidente de la CEM y arzobispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón; el <arzobispo de Cuernavaca y secretario general de la CEM, Ramón Castro Castro; y el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

El presidente de la CEM, monseñor Cabrera, explicó que con este viaje buscaron un acercamiento a la Santa Sede con la realidad del país. Para ello, abordaron el tema de la migración y la situación de la iglesia en México con los diferentes dicasterios.

Monseñor Cabrera también indicó que “todos queremos la paz en México, pero también tenemos que descubrir la parte que nos toca a los ciudadanos, sabiendo que la autoridad, por más esfuerzos que haga, no podrá nunca conseguir la paz en nuestro país”.

Con información de López-Dóriga Digital