Panteones de la Ciudad de México permanecerán abiertos por Día de las Madres

Panteones de la Ciudad de México permanecerán abiertos por Día de las Madres - Panteones de la Ciudad de México permanecerán abiertos por Día de las Madres. Foto de OEM
Panteones de la Ciudad de México permanecerán abiertos por Día de las Madres. Foto de OEM

La SSC aplicará dispositivos de seguridad y vigilancia sanitaria en panteones para asegurar que se cumplan los filtros sanitarios

El Gobierno de la Ciudad de México reabrirá 120 panteones civiles, públicos y privados  de este sábado y hasta el lunes con motivo del Día de las Madres.

La decisión se tomó debido a la reducción de hospitalizaciones y contagios de COVID-19 en la Ciudad de México ante el cambio al Semáforo Amarillo a partir del 10 de mayo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicará dispositivos de seguridad y vigilancia sanitaria en dichos espacios en coordinación con las alcaldías y los administradores de los panteones.

Los operativos incluirán un monitoreo constante para evitar multitudes o actividades que pongan en riesgo la salud de los habitantes y visitantes.

Al interior de los panteones, los visitantes no podrán reproducir música, deberán respetar los protocolos sanitarios y portar en todo momento cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Las visitas se organizarán en grupos de máximo cuatro personas para el ingreso y podrán permanecer 40 minutos en el lugar.

Nuevas aperturas en Ciudad de México

 

Habrá una reactivación escalonada de varias actividades a partir de la entrada al Semáforo Amarillo, entre los que se encuentra la reapertura de los estadios de futbol en la capital.

Para el 10 de mayo, los bancos podrán operar sin restricción de horario, comercios con aforo del 40 por ciento, cines al 40 por ciento y salas VIP al 60 por ciento, además de convenciones en hoteles con un máximo de 50 personas o mínimo de nueve metros cuadrados por personas.

Para el 12 de mayo, podrán abrir eventos deportivos de entretenimiento al aire libre con un 25 por ciento de capacidad, entre ellos los partidos de futbol de América, Pumas y Cruz Azul. Los boliches, parques de diversiones, billares y casinos podrán cerrar a las 22:00 h para homologarlos con restaurantes.

El 17 de mayo podrán abrir eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados. En recintos con un aforo de hasta mil 500 personas podrán tener un aforo del 30 por ciento; si el aforo rebasa las mil 500 personas, solo podrán ingresar un máximo de 500 personas.

El 24 de mayo, las fiestas infantiles podrán realizarse hasta las 22:00 h, con un máximo de 50 personas y un mínimo de nueve metros cuadrados por persona. Las expos tendrán un máximo de 30 por ciento de aforo y mínimo de nueve metros cuadrados por persona

A partir del sábado 8 de mayo iniciará el registro para el Programa Ciudad al Aire Libre con enseres fijos, dirigido principalmente a restaurantes, podrán realizarlo en la página del Siapem.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicodia de las madrespanteones
Menú de accesibilidad