Elecciones 2021

Ciudad de México pasa a Semáforo Amarillo por COVID-19

Ciudad de México pasa a Semáforo Amarillo por COVID-19 - CDMX Ciudad de México Tlahuac coronavirus Metro covid19 semáforo
Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital pasa a Semáforo Amarillo de Riesgo por COVID-19 a partir del lunes próximo

Autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital del país se encuentra en Semáforo Amarillo por riesgo epidemiológico de COVID-19.

 

Lo anterior fue detallado este viernes por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México.

Por primera vez en toda la pandemia, desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a Semáforo Amarillo, derivado de las mejorías continuas desde la segunda semana de enero a la fecha”, declaró este viernes.

 

Esta última semana en la capital del país hubo una reducción de 277 personas hospitalizadas, ubicándose a mil 404, lo que representa un 15 por ciento.

En total, mil 892 personas se encuentran en camas generales y 512 en camas con ventilador.

Nuevas aperturas en Ciudad de México

 

Habrá una reactivación escalonada de varias actividades a partir de la entrada al Semáforo Amarillo, entre los que se encuentra la reapertura de los estadios de futbol en la capital.

Para el 10 de mayo, los bancos podrán operar sin restricción de horario, comercios con aforo del 40 por ciento, cines al 40 por ciento y salas VIP al 60 por ciento, además de convenciones en hoteles con un máximo de 50 personas o mínimo de nueve metros cuadrados por personas.

Para el 12 de mayo, podrán abrir eventos deportivos de entretenimiento al aire libre con un 25 por ciento de capacidad, entre ellos los partidos de futbol de América, Pumas y Cruz Azul. Los boliches, parques de diversiones, billares y casinos podrán cerrar a las 22:00 h para homologarlos con restaurantes.

El 17 de mayo podrán abrir eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados. En recintos con un aforo de hasta mil 500 personas podrán tener un aforo del 30 por ciento; si el aforo rebasa las mil 500 personas, solo podrán ingresar un máximo de 500 personas.

El 24 de mayo, las fiestas infantiles podrán realizarse hasta las 22:00 h, con un máximo de 50 personas y un mínimo de nueve metros cuadrados por persona. Las expos tendrán un máximo de 30 por ciento de aforo y mínimo de nueve metros cuadrados por persona

A partir del sábado 8 de mayo iniciará el registro para el Programa Ciudad al Aire Libre con enseres fijos, dirigido principalmente a restaurantes, podrán realizarlo en la página del Siapem.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicocoronaviruscovid-19semáforo
Menú de accesibilidad