Pandemia redujo 44.4 por ciento afluencia en Metro de la Ciudad de México

Pandemia redujo 44.4 por ciento afluencia en Metro de la Ciudad de México - Afluencia en Metro de la Ciudad de México. Foto de @MetroCDMX
Afluencia en Metro de la Ciudad de México. Foto de @MetroCDMX

El Inegi dio a conocer que el Metro de la Ciudad de México perdió 44.4 por ciento de afluencia en mayo 2021 desde la pandemia de COVID-19

La pandemia de COVID-19 redujo 44.4 por ciento la afluencia de usuarios en el Metro de la Ciudad de México, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su Estadística Mensual sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) el Inegi detalló que durante mayo 2021 el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro prestó servicio a 62.7 millones de usuarios.

Cifras de transporte de pasajeros durante mayo 2021. Foto de Inegi

 

 

Dicha cifra representó una reducción de 3 por ciento respecto a abril, coincidiendo con el colapso en el tramo elevado de la Línea 12, que dejó 28 personas muertas.

Julio Santaella, presidente del Inegi, detalló que previo a la tragedia que obligó al cierre de la Línea 12 el Metro capitalino transportaba a 2.1 millones de pasajeros diario y que tras el suceso la cifra se redujo a 2 millones.

 

Además, al comparar el número de usuarios en mayo 2021 con los niveles de diciembre 2019, antes de la pandemia de COVID-19, la reducción fue de 44.4 por ciento.

 

Sobre la Ciudad de México la ETUP reveló que después del Metro el Metrobús fue el sistema de transporte más utilizado durante mayo, con 21 millones de personas.

Le siguió la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con 7.7 millones, el Trolebús con 4.2 millones y el Tren Ligero con 1.4 millones de usuarios.

Con información de López-Dóriga Digital

afluenciaciudad de méxicometropandemiapasajerosusuarios
Menú de accesibilidad