Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
El Consejo busca "fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e institucionales en favor de la ganadería, el sustento de millones de familias productoras y el abasto nacional de alimentos"
Nacional Detienen a 12 personas y aseguran 35 armas y más de 7 mil cartuchos en Sinaloa
Como resultado de estas acciones se localizó e inhabilitó un campamento y se aseguró un inmueble
Pandemia no es varita mágica para ampliar poderes del presidente, critica Romero Hicks
Romero Hicks. Foto del PAN

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que la pandemia de COVID-19 no es una varita mágica para ampliar los poderes del presidente.

Lo anterior ante su iniciativa para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a fin de que pueda reorientar el presupuesto.

Romero Hicks sentenció que si el Ejecutivo quiere sentarse a discutir el manejo de los recursos públicos debe retirar la modificación de la citada ley.

No es suficiente aplazar la realización de un periodo extraordinario, lo que urge es establecer de inmediato la construcción de un gran acuerdo nacional que atienda las problemáticas de salud, economía, seguridad y educación”, dijo el panista.

El diputado criticó que hasta el momento se ha perdido tiempo para resolver a fondo la pandemia y para atender el conflicto en el que se encuentran los empresarios, además del desempleo, la creciente violencia y el actuar del crimen organizado.

Señaló que es inaplazable rescatar los recursos destinados a los “proyectos faraónicos inviables e improductivos” como la refinería Dos Bocas y el Tren Maya, y redirigirlos a atender la emergencia sanitaria.

Juan Carlos Romero Hicks precisó que antes de la reapertura gradual de la economía se necesitan aplicar más pruebas de COVID-19, a fin de determinar los ramos que podrían reiniciar actividades.

Lo cierto es que un virus apresuró la llegada de la quinta transformación y esto ni el presidente de la República lo vio venir”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital