Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Pandemia afectó más a países con mayor potencial que México, asegura AMLO
Vista de un hospital que atiende casos de COVID-19. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia de COVID-19 ha afectado más a otros países que a México, algunos de ellos incluso con mayor potencial económico.

Esta pandemia que azota en todo el mundo a nosotros nos está tratando mejor, aunque, repito, no deben darse comparaciones. Desde luego no quisiéramos que nadie sufriera, que nadie perdiera la vida, pero esta pandemia mundial desgraciadamente ha afectado más en otros países, inclusive en países con más potencial económico, que se pensaría que tienen más infraestructura para la atención médica; sin embargo, no han podido enfrentar con éxito esta pandemia”, comentó el mandatario durante la supervisión de los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Metro.

Destacó la existencia de datos que demuestran que en México se ha sabido enfrentar la epidemia de COVID-19 con la participación y la obediencia de la gente, así como con el apoyo de todos los sectores.

Vamos avanzando enfrentando la pandemia y también se está avanzando enfrentando la crisis económica, ya no estamos perdiendo empleos. No olvidemos, abril, mayo, junio y julio perdimos empleos; agosto y lo que va de septiembre ya llevamos recuperados alrededor de 120 mil empleos, es decir, va mejorando la economía y vamos hacia la normalidad de las actividades productivas“, destacó.

La semana pasada, México rebasó las 70 mil muertes por COVID-19. De acuerdo con las cifras más recientes de la Secretaría de Salud, suman en el país 663 mil 973 casos confirmados y 70 mil 604 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital