Minuto a Minuto

Deportes A un día de la final de la Copa América, la entrada más barata cuesta más de mil 900 dólares
La entrada más barata para la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, cuesta mil 932.11 dólares
Deportes Hombre muere baleado en riña tras encuentro entre Xolos y Chivas
El hombre habría muerto en las inmediaciones del estadio Caliente, tras una riña al interior durante un encuentro entre los Xolos y las Chivas
Internacional Zelenski pide al actor Matthew McConaughey apoyar recaudación de fondos
La plataforma de recaudación de fondos financia proyectos en las áreas de defensa, ayuda humanitaria, desminado entre otras
Ciencia y Tecnología Detienen a hacker que decía tener base de datos más grande de ciudadanos españoles
El hacker, utilizando infraestructura ubicada en varios países, logró captar información sensible, tanto de la compañía como de ciudadanos
Deportes La llama olímpica recorrerá París en la fiesta nacional del 14 de julio
La llama olímpica marcará la fiesta nacional del 14 de julio, en un itinerario con un importante componente simbólico
PAN y PRD presentan impugnación a elección presidencial
Foto de EFE/ Alex Cruz

El Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una impugnación contra la elección presidencial en la que señalan al presidente Andrés Manuel López Obrador y al crimen organizado por interferir en los comicios.

Sin embargo, en esta impugnación, que no acompañó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se solicitó la nulidad de la elección.

El PAN y el PRI establecieron en la impugnación  la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Arturo Zaldívar, así como el uso indebido de programas sociales, compra y coacción del voto.

“Lo que nosotros queremos en este juicio es que se pronuncie el Tribunal, que el tribunal nos diga qué es lo que va a hacer con este tipo de acciones que se llevan a cabo en estas elecciones. No puede ser que esto siga sosteniéndose. Además de que esto tiene que también llevarse en su momento al Parlamento, tiene que llevarse a la Cámara de Diputados para poder ser legislado. Ya nuestra candidata está trabajando precisamente en una iniciativa al respecto, para que cualquier mandatario que intervenga en un proceso electoral sea debidamente sancionado”, aseguró Víctor Hugo Sondón, representante del PAN.

La impugnación se suma a la interpuesta por Xóchitl Gálvez ante el INE no para pedir la anulación de la elección, sino para que exista una sanción al presidente López Obrador por su intromisión en el proceso electoral.

Además, dijo Gálvez, “existió una clara intervención sistemática y reiterada de los gobernadores, quienes se dedicaron a promocionar la candidatura de Sheinbaum“.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE