Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
PAN exige a Congreso de BC publicar reforma para iniciar acción legal
Foto de Notimex

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Congreso de Baja California permitir la publicación del decreto de la reforma con el que se busca extender el periodo del titular del Ejecutivo local a cinco años, a fin de dar inicio a las acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De esta manera, el PAN se sumó al exhorto que hizo por escrito el miércoles pasado el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Catalino Zavala Márquez, para publicar dicha reforma.

El presidente del PAN, Marko Cortés, explicó que el Congreso local debe enviar con oportunidad ese decreto para que el gobernador lo publique en el Diario Oficial del estado y de esta manera el partido pueda emprender las acciones legales que frenarán lo que llamó una aberración legislativa.

“Seguimos al pie del cañón exigiendo al Congreso local con mayoría morenista que deje de ganar tiempo y que den el mayor espacio posible a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que pueda estudiar a profundidad la reforma”.

Expuso en un comunicado que el área jurídica del partido se encuentra pendiente de la publicación y está preparada para de inmediato presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Corte.

Por eso, dijo Cortés, nos sumamos a la petición que hace Francisco Vega para que mediante la intervención del presidente de la mesa se dé continuidad al proceso legislativo que debe llevar esta reforma.

“Demandamos al presidente de la República que de igual manera gire la instrucción a los legisladores locales de su partido, a fin de que destraben este asunto y permitan a los ministros de la Corte el mayor tiempo posible para su revisión”.

El presidente del PAN llamó también a todos los actores políticos a ejercer con sentido responsable el ejercicio legislativo y dejar de pensar en intereses particulares o de unos cuantos, cuando es de suma relevancia que la democracia sea cuidada y protegida en México, sobre todo por quienes ejercen el poder, pues para eso fueron elegidos.

Con información de Notimex