PAN exige a AMLO trabajar por la seguridad y economía

PAN exige a AMLO trabajar por la seguridad y economía - Marko Cortés. Foto de @PartidoAccionNacional
Marko Cortés. Foto de @PartidoAccionNacional

El líder panista Marko Cortés informó que el PAN presentó una queja ante el INE y una denuncia ante la FEPADE contra la Secretaría de Bienestar

A decir del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, el presidente Andrés Manuel López Obrador está “más preocupado en hacer clientelas dependientes para ganar elecciones que en resolver de fondo los problemas del país”, por lo que le exige trabajar por la seguridad y el mejoramiento de la economía.

El líder blanquiazul expuso que la Secretaría de Bienestar ha entregado discrecionalmente miles de tarjetas para incidir a favor de los candidatos de Morena en los estados que celebrarán elecciones, tales como Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas.

Por ello, Acción Nacional presentó una queja ante el INE y una denuncia ante la FEPADE contra los funcionarios de Bienestar y contra quienes resulten responsables por delitos electorales.

“Exigimos al gobierno morenista de López Obrador saque las manos de los procesos que están en marcha y deje que los ciudadanos decidan libremente por las mejores propuestas de gobierno”, sentenció Marko Cortés.

Para el panista, después de casi seis meses de gobierno ya no basta con ‘echar culpas’ y remitirse a ofrecer condolencias a las víctimas, por lo que exige al mandatario federal demostrar con hechos que está trabajando por la seguridad del país.

Criticó que de acuerdo con datos oficiales hayan sido asesinadas alrededor de dos mil 500 personas en cada mes de la administración actual, “poniéndonos en una situación de violencia mucho peor que la que recibió”.

En la parte económica, el PAN critica que se haya vivido el peor arranque económico de los últimos cuatro sexenios, aunque en este sentido, el presidente López Obrador insista en que la economía está fuerte.

“Nosotros vemos con mucha preocupación que, en lugar de buscar reactivar la economía, disminuir la violencia y brindar seguridad a los mexicanos, el Presidente de la República y su gobierno estén más preocupados en apoyar a los candidatos de Morena repartiendo ilegalmente Tarjetas para el Bienestar entre la población de los seis estados donde habrá elecciones”, aseguró en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

amloeconomíapanSecretaría de Bienestarseguridad