Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Yo sostengo que está muy bien la economía: AMLO

Yo sostengo que está muy bien la economía: AMLO - Ángel de la Independencia. Foto de Sergio Ruz Vázquez / Unsplash
Ángel de la Independencia. Foto de Sergio Ruz Vázquez / Unsplash

López Obrador aseguró que la economía de México va muy bien, e informó que hay varias compañías extranjeras interesadas en invertir

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía de México está muy bien y que los analistas y sus detractores “solo ven lo que les conviene” en la materia.

Cuestionado sobre las declaraciones de Alfonso Romo sobre que “el primer trimestre nos dio una cachetadita“, el mandatario federal rechazó que se esté en alguna crisis.

“No obedece a la realidad, (decirles) que vamos bien, la economía de México, vamos bien, el peso está muy bien, el peso no se ha depreciado en el tiempo que llevamos”, expuso en conferencia de prensa.

Destacó que a pesar de las diferencias entre Estados Unidos y China en materia comercial, que sí influye, la bolsa se ha mantenido aún cuando solo se destacó la caída de la bolsa de México cuando el fenómeno es a nivel mundial.

“Sí, hay sesgos y nada más están viendo lo que les conviene, es lo natural, hay un cambio de régimen y ya se acabó la política neoliberal, quedó abolida en México la política neoporfirista y eso no les gusta, no lo asimilan, les cuesta trabajo, fueron 37 años siempre lo he dicho”, añadió.

López Obrador refrendó que no hay problemas mayores ni se tienen problemas de inflación, además de que se están creando empleos. Y en este sentido, cuestionó a sus detractores sobre cuándo en anteriores gobiernos se había tenido un programa social que en cinco meses diera trabajo a miles de jóvenes y a campesinos.

Tras un repaso por todos los Programas de Bienestar implementados en lo que va de su administración, el presidente indicó que la raíz del problema es que “no les gusta que ahora sea delito grave la corrupción“.

En la misma línea sobre la economía de México, el mandatario sentenció que no se está perdiendo la inversión extranjera, que es todo lo contrario porque la compañía Nestlé hará una inversión de 500 millones de dólares en Veracruz.

Agregó que durante la inauguración de una planta de Coca-Cola para procesar y distribuir leche, el gerente mundial le ofreció invertir en México “porque tiene confianza”. De igual modo, Pepsico invertirá cuatro mil millones de dólares.

También, el coordinador del fondo de inversiones más grande del mundo, que maneja 7 mil trillones de dólares, expresó mediante una carta a López Obrador su intención de invertir en México y realizar un congreso.

“Entonces, ¿de dónde sale que se cae la inversión extranjera?, ¿cómo es que en cinco meses se cayeron ocho puestos?, pues ha crecido la confianza del consumidor mexicano como nunca, pero es parte de esta estrategia, están en todo su derecho de manifestarse, pero no tienen razón”, criticó.

Y finalizó en que “yo sostengo que está muy bien la economía, le hemos dado una cachetada a los corruptos eso sí, pero con guante blanco”.

Con información de López-Dóriga Digital

amloeconomía de méxicoinversion extranjera
Menú de accesibilidad