Minuto a Minuto

Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
PAN denuncia al gobernador Cuitláhuac García por compra de patrullas
Foto de Quadratín

El Grupo Legislativo del PAN en Veracruz presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como al titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco por la irregularidad y opacidad en la compra y adquisición de 160 patrullas.

Sergio Hernández Hernández, líder de la bancada panista, denunció los presuntos delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal, uso ilícito de atribuciones y facultades.

Con un presunto sobreprecio, el Gobierno de de Veracruz adquirió 160 patrullas en dos modalidades, una compra directa y otra por arrendamiento debido a la falta de recursos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió a las críticas afirmando que con recursos propios adquirieron 50 unidades.Sin embargo, expuso que debido a que las finanzas del estado se encuentra en muy mal estado, debieron recurrir al arrendamiento de 110 patrullas a 36 meses.

Ante esto Hernández Hernández denunció que los funcionarios estatales violaron diversas disposiciones legales al no respetar la Ley de Disciplina Financiera, Ley de Transparencia, Ley de Adquisiciones y la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de López-Dóriga Digital