Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
PAN denuncia al gobernador Cuitláhuac García por compra de patrullas
Foto de Quadratín

El Grupo Legislativo del PAN en Veracruz presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como al titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco por la irregularidad y opacidad en la compra y adquisición de 160 patrullas.

Sergio Hernández Hernández, líder de la bancada panista, denunció los presuntos delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal, uso ilícito de atribuciones y facultades.

Con un presunto sobreprecio, el Gobierno de de Veracruz adquirió 160 patrullas en dos modalidades, una compra directa y otra por arrendamiento debido a la falta de recursos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió a las críticas afirmando que con recursos propios adquirieron 50 unidades.Sin embargo, expuso que debido a que las finanzas del estado se encuentra en muy mal estado, debieron recurrir al arrendamiento de 110 patrullas a 36 meses.

Ante esto Hernández Hernández denunció que los funcionarios estatales violaron diversas disposiciones legales al no respetar la Ley de Disciplina Financiera, Ley de Transparencia, Ley de Adquisiciones y la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de López-Dóriga Digital