PAN denuncia al gobernador Cuitláhuac García por compra de patrullas

PAN denuncia al gobernador Cuitláhuac García por compra de patrullas - Sergio Hernández Hernández
Foto de Quadratín

Sergio Hernández Hernández, líder de la bancada panista, denunció los presuntos delitos por la compra y adquisición de 160 patrullas

El Grupo Legislativo del PAN en Veracruz presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como al titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco por la irregularidad y opacidad en la compra y adquisición de 160 patrullas.

Sergio Hernández Hernández, líder de la bancada panista, denunció los presuntos delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal, uso ilícito de atribuciones y facultades.

Con un presunto sobreprecio, el Gobierno de de Veracruz adquirió 160 patrullas en dos modalidades, una compra directa y otra por arrendamiento debido a la falta de recursos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió a las críticas afirmando que con recursos propios adquirieron 50 unidades.Sin embargo, expuso que debido a que las finanzas del estado se encuentra en muy mal estado, debieron recurrir al arrendamiento de 110 patrullas a 36 meses.

Ante esto Hernández Hernández denunció que los funcionarios estatales violaron diversas disposiciones legales al no respetar la Ley de Disciplina Financiera, Ley de Transparencia, Ley de Adquisiciones y la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de López-Dóriga Digital

cuitláhuac garcíapatrullasSergio Hernández Hernándezveracruz