Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a abogado penalista en Irapuato
Un abogado penalista fue asesinado en Irapuato, en el instante en que se disponía a ingresar a una tienda de conveniencia
Internacional Trump advierte que Irán pagará “con creces” la muerte de soldados estadounidenses
Trump lanzó una advertencia a Irán por la muerte de soldados estadounidenses, producto de ataques en Jordania e Irak
Internacional RD del Congo roza los mil muertos por el brote de ébola
El más reciente boletín contabiliza 999 muertos por el brote de ébola decretado en mayo pasado en República Democrática del Congo
Nacional Accidente de tráiler ocasiona caos vial en Eje 6 Sur
Un tráiler cargado de abarrotes volcó sobre Eje 6 Sur, lo que ocasiona tránsito lento
Nacional Habrá una marcha y 8 concentraciones en la CDMX este miércoles
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
PAN defenderá soberanía de sus estados: Marko Cortés
Marko Cortés, dirigente del PAN. Foto de @MarkoCortes

Marko Cortés, nuevo dirigente del PAN, aseguró que defenderán la soberanía de los estados y la independencia de los municipios en los que gobiernan.

Durante un evento en Nuevo León, detalló que defenderán el federalismo; “queremos trabajar en colaboración, pero no con sometimiento”, expresó.

PAN defenderá soberanía de sus estados: Marko Cortés - pan-monterrey
Reunión del PAN en Monterrey. Foto de @MarkoCortes

A propósito de su visita al municipio de Monterrey, Cortés Mendoza se pronunció sobre la elección extraordinaria que se vivirá el próximo 23 de diciembre, asegurando que lucharán para que se reconozca la victoria de su candidato Felipe Cantú.

“Va a ser una elección más rápida, solo va a ser una boleta, va a ser una elección más simple, terminaremos rápido y lo haremos bien.”

Además de exigir al gobierno actual que no lucre con un censo de bienestar para la promesa de un programa social que influya en el proceso electoral, el nuevo líder de Acción Nacional pidió una investigación por el desvío de recursos al PRI que es de por lo menos 650 millones de pesos, de los cuales, 133 millones se destinarían a campañas en Monterrey.

Los regios tienen tres caminos: el camino de la involución, el camino de más de lo mismo o el camino certero, el que sí tiene un proyecto. Con esa claridad iremos, estaremos listos, estaremos preparados, respetando los tiempos y las formas“, expresó.

Con información de Notimex