Minuto a Minuto

Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Internacional Perú: una elección abierta, fragmentada y peligrosamente incierta
Perú llega así al tramo final de la campaña sin un favorito indiscutido, con diferencias mínimas entre los principales contendientes y con una probabilidad casi segura de una segunda vuelta presidencial tan disputada como frágil
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
PAN califica de cobarde respuesta de AMLO a Policía Federal
Foto de Notimex

El PAN en la Cámara de Diputados aseguró que la respuesta del presidente López Obrador a las protestas de elementos de la Policía Federal es “cobarde, mentirosa e incoherente”.

“Es una respuesta cobarde, mentirosa, si no tuvieran razón para tomar las oficinas y para hacer los paros que realizan, seguro estoy que no lo harían. Las razones las tienen, seguramente hay un trato indigno, hay un trato fuera de la norma laboral y eso es lo que nosotros le exigimos al presidente, a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Defensa, que lo hagan conforme a derecho”, aseguró Carlos Castaños, vocero de la bancada panista.

Debido a la negación del presidente a que se violen los derechos laborales de los trabajadores, la bancada panista exigió que se actúe conforme a derecho durante la transición a la Guardia Nacional.

El vocero pidió a las autoridades respetar los derechos laborales y humanos de los policías federales y demás corporaciones además de que pidió que sean dotados de capacitación y equipo necesario para atender sus labores ahora como integrantes de la Guardia Nacional.

Con información de Milenio