Minuto a Minuto

Internacional Masivo rescate de perros y gatos en Los Ángeles apunta a ser al mayor caso en EE.UU.
El rescate masivo de perros y gatos en Los Ángeles ocurrió tras denuncias de crueldad animal por negligencia y hacinamiento
Internacional Rechaza Senado de EE.UU. reabrir el departamento de Seguridad Nacional
El Senado de EE.UU. votó 47 a favor y 37 en contra, manteniendo el cierre que provoca retrasos en aeropuertos
Nacional “Sinaloa, Limpia tus Playas”: realizan jornada en 11 municipios costeros
Las labores de limpieza se realizaron en playas emblemáticas de los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa
Entretenimiento “Era un tipo duro, no querías pelear con él”: Trump lamenta la muerte de Chuck Norris
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lamentó la muerte del del actor y experto en artes marciales Chuck Norris
Nacional Senado autoriza a marinos viajar a EE.UU., ¿qué harán?
El Senado resaltó que la autorización de viaje de 60 marinos es una muestra de la cooperación sin subordinación con Estados Unidos
PAN apoyará plan de austeridad de López Obrador
Foto de Diputados PAN

El diputado electo Ricardo Villarreal García, del PAN, afirmó que su partido apoyará, “sin duda alguna”, el plan de austeridad que impulsan el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y Morena, porque “es lo que los mexicanos están pidiendo y es lo que merece el país”.

“Es algo que los mexicanos nos han exigido desde hace mucho tiempo, hay una burocracia muy grande. Aquí en esta misma Cámara (por ejemplo) hay más de seis mil 500 empleados”, dijo en entrevista.

Tras registrarse y recibir su credencial como integrante de la LXIV Legislatura, que inicia funciones el 1 de septiembre, expuso que hay que revisar muy puntualmente que el dinero de la gente esté en la calle, en obras públicas, hospitales, escuelas, bienes y servicios, en generar desarrollo económico y social.

Los recursos no deben estar en los gastos excesivos, sostuvo, y “no solamente en los diputados y los senadores sino absolutamente en todos los espacios de gobierno”.

Recordó que, cuando fue presidente municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, el primer día de su gobierno, el 10 de octubre de 2015, “firmé un decreto de austeridad, disminuí más del 20 por ciento el gasto corriente, lo que me permitió hacer la obra pública más grande de mi ciudad”.

PAN apoyará plan de austeridad de López Obrador - ricardo-villarreal
Ricardo Villarreal García, diputado electo por el PAN. Foto de Ricardo Villarreal

Aseveró que “esos son los ejemplos que hay que tomar en todo el país y me da mucho gusto que Morena sí lo esté planteando”; resaltó la importancia de que se predique con el ejemplo y “los políticos ganen menos, que no tengan los excesos que hemos visto, por los que la gente pidió a gritos un cambio”.

Subrayó la importancia de que el partido salga unido de esas decisiones, para asumir su papel de principal fuerza de oposición al próximo Gobierno Federal.

Aclaró que “el PAN nunca ha sido una oposición que diga que no ha todo, diremos que sí a lo que plantee el gobierno y sea bueno para las y los mexicanos”.

Sin embargo, expresó que también estará atento a “todas las letras chiquitas”, para que no les den gato por liebre a los mexicanos y que, verdaderamente, en este cambio de gobierno los que ganen sean los mexicanos.