PAN amplía solicitud de impedimento y recusación contra magistrado Vargas Valdez

PAN amplía solicitud de impedimento y recusación contra magistrado Vargas Valdez - PAN
Foto de Partido Acción Nacional

Lo anterior debido a que consideran que Vargas Valdez incurrió en una "conducta ilegal", detalló en un comunicado el PAN estatal

El Comité Directivo Estatal de PAN en Puebla presentó un escrito en alcance a la solicitud de impedimento y recusación ante la presidencia de la Sala Superior del TEPJF, cuyo propósito es el inicio de un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra del magistrado José Luis Vargas Valdez.

Lo anterior debido a que consideran que Vargas Valdez incurrió en una “conducta ilegal”, detalló en un comunicado el PAN estatal. Este recurso fue promovido por Óscar Pérez Córdoba Amador, representante de la coalición ‘Por Puebla al Frente’ y a su vez del Partido Acción Nacional en Puebla.

“No solo consistió en hacer del conocimiento público un asunto antes de discutirlo o resolverlo, sino que, el 3 de diciembre del año en curso, en Cancún, Quintana Roo, dicho magistrado participó en el evento inaugural de la Segunda Asamblea de la Red Mundial de Justicia Electoral, en el cual aprovechó los micrófonos y reflectores del foro, para abordar diversos temas del proyecto ilegalmente publicado que corresponden a la confidencialidad del expediente”, detallaron.

“Vargas Valdez mantuvo en el centro de la discusión lo sucedido con el proyecto publicado en su cuenta de Twitter, lo que ha generado un auténtico juicio paralelo en la ciudadanía y en medios de comunicación, en torno a cómo deben resolverse los medios de impugnación multicitados, introduciendo a la agenda pública una visión subjetiva, sesgada, parcial y errónea del asunto”, se puede leer en el comunicado.

El PAN en el estado de Puebla detalló que el magistrado “ha sostenido criterios sobre la manera en que deben ser valoradas las publicaciones de funcionarios públicos en redes sociales, y que podrían constituir o no responsabilidad para sus emisores, sin embargo, su actuar ha sido total y completamente contrario a sus declaraciones”.

elección Pueblamagistrado José Luis Vargas ValdezPAN Pueblapuebla
Menú de accesibilidad