Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Página del ‘Pacto por México’ se convierte en sitio sobre el herpes
Firma del Pacto por México. Foto de Presidencia de México / Archivo

A ocho años de su firma, el Pacto por México volvió a ser tendencia en México por la crítica que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa y porque se descubrió que la página web que detallaba su existencia se convirtió en un sitio sobre el herpes.

El Pacto por México fue firmado en diciembre de 2012 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD.

Página del 'Pacto por México' se convierte en sitio sobre el herpes - logo-del-pacto-por-mexico
Logo del Pacto por México. Foto de Pacto por México

Tuvo como objetivo fortalecer el Estado Mexicano, democratizar la economía y la política además de ampliar y eficientar la aplicación de los derechos sociales, así como promover la participación ciudadana en el diseño, la ejecución y evaluación de políticas públicas.

Pero para López Obrador, fue un “pacto contra México“.

Página del 'Pacto por México' se convierte en sitio sobre el herpes - pagina-de-pacto-por-mexico-se-convierte-en-sitio-sobre-el-herpes
Página de Pacto por México se convierte en sitio sobre el herpes

Ahora, al ingresar a pactopormexico.org redirecciona al sitio japonés herpesvirus.com que aborda las causas y tipos del herpes, además de dar consejos para evitarlo y promueve medicamentos para contrarrestarlo.

De acuerdo con herpesvirus.com la página fue habilitada desde 2019 y tiene vigencia hasta este 2021.

Con información de López-Dóriga Digital