Padres de menor presuntamente abusado por Huerta piden su desafuero
Diputado Benjamín Saúl Huerta Corona. Foto de Cámara de Diputados

Padres del menor que presuntamente fue abusado sexualmente por el diputado Saúl Huerta acudieron al Senado de la República para pedir a los integrantes de la Comisión Permanente la aprobación del desafuero del legislador para agilizar el trámite judicial.

María Guadalupe y Raúl Reyes, padres del menor, acudieron en compañía de sus abogados y aseguraron que los legisladores de Morena han evitado el desafuero de Huerta.

“Ya le hubieran quitado el desafuero desde el principio. Desde el 1 de abril hasta ahorita no se ha hecho nada.”, señaló la mamá del menor, quien dijo que no ha tenido acercamiento con los diputados y senadores”, apuntaron.

Saúl Huerta
Foro de Diputados Morena

Aprovecharon para entregar a la Mesa Directiva del Senado un escrito en el que solicitaron su apoyo para el desafuero de Saúl Huerta.

Confirmaron que el joven se encuentra en su domicilio y en tratamiento médico para superar el abuso sexual del que fue víctima.

“Está estable, pero al fin de cuentas él sigue llevando su terapia psicológica y ustedes saben lo ocurrido hacia mi hijo. A pesar de que está estable es algo difícil, es un trauma que tiene, en el cual, primeramente Dios, con la ayuda de los psicólogos y de nosotros como familia; a mi hijo lo tiene que superar. Está en casa ahorita”, apuntaron.

Detallaron que también fueron amenazados desde que iniciaron el proceso judicial

“Han sido amenazados y nos están imputando delitos, pero sí ha habido amenazas desde el principio”, sostuvieron.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este lunes en lo general convocar a las Cámaras a un segundo periodo extraordinario de sesiones durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

En este periodo la Cámara de Diputados podrá discutir y, en su caso, aprobar los desafueros de los legisladores Huerta y Mauricio Toledo.

Con información de Milenio