Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Padres de víctimas de abusos en kínder de GAM se reúnen con procurador

Padres de víctimas de abusos en kínder de GAM se reúnen con procurador - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Los padres de familia de las víctimas de abuso sexual en el kínder Marcelino de Champagnat se reúnen con el procurador Edmundo Garrido

Los padres de menores víctimas de abuso sexual en el kínder Marcelino de Champagnat se reúnen con Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, con el fin de establecer una mesa de trabajo.

Previo al encuentro, los familiares reiteraron que han denunciado 37 casos de abuso, de los que 21 han sido confirmados mediante exámenes médicos.

Asimismo, afirmaron que no abandonarán la lucha hasta resolver el caso y se detengan a las personas involucradas.

Riña entre padres de familia y granaderos en la GAM
Foto de La Prensa

Este martes, la PGJ informó que remitirá de manera inmediata a la PGR la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual cometido presuntamente por un profesor en agravio de los alumnos del kinder, ubicado en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, alcaldía Gustavo A. Madero.

En tanto, la dependencia capitalina coadyuvará en las indagatorias a través de “Bosty“, un personaje virtual, mediante el cual se busca obtener las declaraciones ministeriales de niños víctimas de delitos sexuales.

Detalló que los padres de los menores denunciaron el ilícito el 12 de octubre pasado y durante sus entrevistas explicaron que los niños les refirieron conductas que vulneraron su integridad física y sexual cometidas por el acusado.

Con información de Milenio

abusosGAMkinderpadres de familiaprocuradorvíctimas
Menú de accesibilidad