Minuto a Minuto

Internacional Cole Allen es acusado de un cuarto cargo por agredir a un agente federal
Un gran jurado de Estados Unidos acusó este martes a Cole Allen, sospechoso de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un cuarto cargo por agresión a un agente con un arma mortal durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. Sobre Allen ya pesaban tres cargos: uno por intentar asesinar … Continued
Ciencia y Tecnología Detectan 10 sitios falsos de boletos para BTS en México
Kaspersky detecta 10 sitios falsos que buscan estafar a fans ante conciertos de BTS en México
Nacional Vinculan a proceso a Víctor Martín “N”, excomisario de Jilotzingo, por secuestro exprés
Víctor Martín “N”, señalado por presunta participación en un secuestro exprés, podría ser condenado a 90 años de cárcel
Internacional Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán
Trump dijo que la suspensión del operativo militar, que inició el 3 de mayo, se debe al "considerable progreso hacia un acuerdo" con Teherán
Nacional Parteras indígenas marchan en Chiapas para defender su práctica ancestral
Las parteras señalaron que esta práctica enfrenta riesgos derivados de la modernización médica y de políticas que buscan estandarizar el parto
Padres de niños con cáncer exigen disculpas por difamaciones de senadora de Morena
Israel Rivas, vocero de los padres de niños con cáncer. Captura de pantalla / @Edmundo_Morelos

Padres de niños con cáncer exigieron a la senadora de Morena, Gricelda Valencia de la Mora,  ofrecer una disculpa pública por afirmar que son “porros pagados por el PAN” y que sus hijos no padecen ninguna enfermedad.

Ya no solamente tenemos indignación, porque nos han tildado de difamadores, nos han tildado de golpeadores. Nos dicen que no tenemos hijos con cáncer, una serie de atropellos a nuestras personas y a nuestros hijos”, dijo Israel Rivas, vocero de los padres de niños con cáncer, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

Israel Rivas señaló pasaron de la tristeza y el coraje al miedo, porque la senadora Valencia de la Mora subió a su cuenta de Facebook una foto del señor Jesús, uno de los padres de niños con cáncer, en la que lo acusa de recibir dinero para bloquear los accesos del Senado de la República.

Dijo que al día siguiente de la publicación, personas desconocidas fueron a la casa del señor Jesús para gritar consignas en su contra.

Hemos pasado de la tristeza y del coraje al miedo, porque con este fanatismo político que hay en este país, el día de mañana a alguien le siembran un cuchillo y acaban con su vida”, expuso.

Los padres de los niños con cáncer acudieron este jueves a la oficina de la senadora Gricelda Valencia para entregarle un oficio en el que le piden probar que sus hijos no tienen cáncer, o de lo contrario, que se disculpe públicamente.

Estamos molestos, confundidos, ofuscados, tenemos miedo, e indignados con el show que están dando. Se está discutiendo en el Senado si nos dejan entrar o no”, agregó.

Padres de niños con cáncer exigen disculpas por difamaciones de senadora de Morena - reunion-de-la-comision-de-salud-del-senado-con-padres-de-ninas-y-ninos-con-cancer
Reunión de la Comisión de Salud con padres de niñas y niños con cáncer. Foto de Senado de la República

Cuestionado por Joaquín López-Dóriga sobre si es verdad que los senadores garantizaron las medicinas para sus hijos, Israel Rivas negó que esto ocurriera en la sesión del 12 de noviembre.

No les dijimos que nos fuimos contentos, les dijimos ‘no seguimos confiando en ustedes. Vamos a ver si esto funciona o no funciona'”, aclaró.

El vocero de los padres dijo que llegaron a tres puntos de acuerdos sobre las leyes reglamentarias del proyecto de decreto que modifica la Ley General de Salud y la Ley de los Institutos de Salud Pública, donde se plantea la desaparición del Seguro Popular y la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

La abrogación del Seguro Popular es considerada por los padres de niños con cáncer como una irresponsabilidad y traición de parte del Senado de la República, al identificar un vacío legal relativo a si las pólizas que tienen seguirán vigentes con el Insabi, en caso de que les negaran el servicio.

Además, desconocen cómo se manejarán los 40 mil millones de pesos del fondo de gastos catastróficos. Criticaron también que en lugar de aumentar el catálogo de las actuales 66 enfermedades crónico-degenerativas, quieran empezarlo de cero.

Con información de López-Dóriga Digital