Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum descarta denuncia a Elon Musk y pide abrir debate en México sobre redes sociales
La presidenta Sheinbaum dejó abierta la posibilidad de demandar al empresario dueño de X, Elon Musk, debido a sus ataques en redes
Ciencia y Tecnología Diez mil escritores se unen contra la inteligencia artificial
Unos 10 mil escritores forman parte de una iniciativa para que las empresas de IA, como el resto del mundo, también paguen por los libros
Deportes Clásico Mundial de Béisbol 2026: ¿Dónde y a qué hora ver el México vs Italia?
La Selección de México se juega la vida ante Italia este miércoles 11 de marzo en el Clásico Mundial de Béisbol 2026
Nacional Taxistas amenazan con extender bloqueos a aeropuertos de todo el país
Taxistas concesionados amenazaron con que si no se inhiben los taxis por aplicación en aeropuertos "no va a ser un día de campo la inauguración del Mundial"
Nacional Gobierno pacta con plataformas acciones para prevenir violencia digital contra las mujeres
El Gobierno federal anunció un primer acuerdo de colaboración voluntaria con plataformas digitales para combatir la violencia digital
Padres de los 43 normalistas se reúnen con López Obrador en Palacio Nacional
Padres de los 43 normalistas se reúnen con López Obrador en Palacio Nacional. Foro de Milenio

Padres de los 43 normalistas e integrantes de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa se reúnen este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La cita programada a las 11:00 h en Palacio Nacional, es parte del seguimiento a las reuniones que las familias de los 43 estudiantes desaparecidos sostuvieron en septiembre y noviembre de 2019 con el presidente López Obrador.

Los integrantes de la Comisión mantuvieron dos reuniones de alto nivel: una con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y la segunda en la Secretaría de Gobernación con el Secretario Ejecutivo de la CIDH e integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI).

De acuerdo al Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” se prevé que al término del encuentro las familias de los estudiantes desaparecidos atiendan a los representantes de los medios de comunicación.

La Comisión es presidida por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, al ser el funcionario a quien el presidente de la República ha encargado dar seguimiento al caso.

Durante su conferencia de prensa matutina, presidente López Obrador indicó que desea con toda su alma conocer el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Con información de Notimex