Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa arremetieron contra la falta de avances en el caso durante el sexenio de AMLO, pese a los compromisos firmados
Madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador la falta de avances para esclarecer lo ocurrido con sus hijos en septiembre de 2014.
Los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos externaron su respaldo al tercer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos independientes (GIEI).
En conferencia de prensa madres y padres recriminaron que a tres años del gobierno del presidente López Obrador aún no tengan información sobre el paradero de sus hijos.
El señor Mario González aseguró que en estos años el Gobierno “les vio la cara”, pues recordó que con la llegada de AMLO a la Presidencia firmaron un decreto en el que las autoridades se comprometían a entregar toda la información sobre el caso Ayotzinapa.
Cómo no estar enojado si a tres años sale información que tenía que haber sido entregada antes, si nos negaron información, si no sabemos nada de nuestros hijos”, expuso el padre de César Manuel González Hernández.
El señor Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete, añadió que el gobierno actual “dice a todos sí” pero que en los hechos “no se está avanzando nada”.
¿Si nos ocultaron esto, qué más pueden ocultar? El que miente una vez, miente dos veces o tres veces. Y el gobierno solamente utiliza el poder para sí mismo, y no dar justicia al pueblo”, criticó.
Los padres de los normalistas acusaron que desde el sexenio anterior la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocultó información, por ello, piden al Gobierno Federal actual investigar al expresidente Enrique Peña Nieto por su presunta implicación en el caso.
Derivado del video que revela que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) intervinieron en la zona del basurero de Cocula, los familiares de los normalistas solicitaron que se abra una carpeta de investigación contra el Ejército mexicano, por presuntamente obstaculizar el avance del caso.
Tiene que haber no solo investigación, sino consecuencias jurídicas contra todas las personas implicadas”, destacó Vidulfo Rosales, abogado de los padres.
Con información de López-Dóriga Digital