Minuto a Minuto

Internacional Trump llama “terroristas” a quienes queman Teslas y “podrían ir a cárceles de El Salvador”
"Estoy impaciente por ver a los terroristas condenados a sentencias de prisión de 20 años por lo que están haciendo a Tesla", dijo Trump
Internacional “Me arrepiento de votar por Trump”, dice trabajador temeroso del recorte de empleos
Los votantes se arrepienten de haber votado por Trump y ahora temen formar parte de la lista de recortes de puestos de trabajo federales
Ciencia y Tecnología El cambio climático amenaza las reservas de aguas subterráneas
Un investigador de la UPV asegura que las aguas subterráneas son esenciales para el suministro humano, la agricultura y los ecosistemas
Nacional Balaceras en Culiacán, Sinaloa; escuelas activan protocolos de seguridad
Feliciano Castro explicó que se activó el protocolo de seguridad en las escuelas de las zonas afectadas para proteger a los estudiantes
Entretenimiento Kanye West (Ye) vende su mansión de 21 millones de dólares seis meses después de comprarla
La propiedad de "Ye", construida con mil 200 toneladas de hormigón, 200 de acero y 12 pilones, está a la venta por 500 millones de dólares
Padres de Ayotzinapa piden que expertos internacionales revisen documentos militares
Manifestación por los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal "Isidro Burgos" de Ayotzinapa en el Campo Militar Número 1, en CDMX. Foto de EFE / Archivo

Los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa pidieron al Gobierno Federal que expertos internacionales revisen los documentos militares puestos a disposición para su libre consulta.

Este miércoles los padres de Ayotzinapa tuvieron una reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob) en la que precisaron sus exigencias y expectativas sobre el curso de la investigación.

Padres de Ayotzinapa piden que expertos internacionales revisen documentos militares - carta-de-padres-de-ayotzinapa

Las familias reiteraron que la falta de entrega de información militar es una realidad objetiva acreditada a lo largo de su proceso de búsqueda de verdad y justicia.

Señalaron que entre los documentos que solicitan están alrededor de 800 folios del Centro Regional de Fusión de Inteligencia que operaba en Igual, así como las transcripciones de llamadas telefónicas realizadas por actores vinculados con los hechos.

Los padres y las madres demandaron que la entrega de esos documentos a la Segob sea el primer paso de la anunciada apertura, descartando acudir directamente a su búsqueda en instalaciones militares, lo que solo redundaría en una simulación que terminaría protegiendo a la institución castrense, cuando esta ha sido opaca y poco leal ante el proceso de esclarecimiento”, señalaron en un comunicado.

Las familias pidieron que en la revisión de documentos militares participen expertos internacionales con la coadyuvancia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además, expresaron su respaldo a las organizaciones que los han acompañado estos años y demandaron reuniones periódicas con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar los avances del caso.

Con información de López-Dóriga Digital