Pacta Morena coalición con PVEM y PT por mayoría en Cámara de Diputados

Pacta Morena coalición con PVEM y PT por mayoría en Cámara de Diputados - Morena cierra alianza con Partido Verde y PT. Foto de @mario_delgado
Morena cierra alianza con Partido Verde y PT. Foto de @mario_delgado

La coalición Morena-PVEM-PT será en más de 150 distritos electorales, informó el dirigente nacional morenista, Mario Delgado

De última hora, Morena logró concretar su coalición electoral con el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM), con el objetivo de mantener la mayoría en la Cámara de Diputados.

Al pactar la alianza, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, recordó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que en las elecciones de 2021 la población se enfrentará a la disyuntiva de elegir la continuación de la Transformación del país o el retroceso a la corrupción.

 

La coalición Morena-PVEM-PT será en más de 150 distritos electorales “para que el cambio continúe por la vía pacífica y democrática”.

Delgado Carrillo manifestó que la gran mayoría de legisladores tendrán la posibilidad de reelegirse en el cargo y que esto no pondrá en riesgo el acuerdo de alianza.

La designación de los candidatos de Morena a diputaciones será mediante encuesta interna, al igual que los que deseen la reelección.

Detalló que cada partido político respetará sus ideologías pero unificarán la agenda para impulsar las reformas que envíe el Ejecutivo Federal e impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación.

Con información de López-Dóriga Digital

alianzacámara de diputadoscoaliciónmario delgadomorenaptpvem
Menú de accesibilidad