Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco dialoga con secretario de Estado del Vaticano sobre agenda bilateral
Parolin llegó a México para una visita que coincide con el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado
Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Paciente contagiado de COVID-19 en Sonora tuvo contacto con nueve personas
Foto de Notimex

El hombre de 72 años que resultó positivo en la prueba de COVID-19 siendo el primer caso en Sonora, tuvo contacto con nueve personas más, sin embargo, en todas ellas se descarta la existencia del virus, confirmó la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal.

La directora general de Epidemiología en la entidad, Denica Cruz Loustaunau, informó que luego de las investigaciones sobre el primer caso positivo en Sonora, se reveló que la persona tuvo contacto (hasta el momento) con nueve personas, dos de ellas sintomáticas.

“Afortunadamente esta persona tuvo muy poca movilidad, a pesar de eso, hemos seguido investigando en todos los sitios posibles, con el objetivo de identificar a todos los posibles contactos”, comentó.

Cruz Loustaunau señaló que dos de los contactos primarios, presentaron síntomas respiratorios y fueron puestos a análisis, descartando COVID-19 en ellos.

“Uno de ellos ya fue descartado y hoy tomamos una segunda muestra a otro de los contactos sintomáticos de este caso confirmado.

“Hasta el momento solamente son nueve y ninguno de los casos de los contactos de este caso confirmado ha sido positivo”, aseveró.

De momento México registra 93 casos confirmados, 11 dados a conocer ayer, donde el común denominador fueron antecedentes de viaje a zonas de riesgo.

Ante el primer caso en Sonora, el gobierno estatal implementó un plan de contingencia a seguirse durante 30 días donde cancelaron clases presenciales, reuniones superiores a 10 personas y suspensión de negocios no esenciales.

Con información de Notimex