Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Cómo construir tecnología relevante en un entorno dominado por la IA? esto dice Steve Wozniak
Steve Wozniak, cofundador de Apple, planteó que el futuro tecnológico no está en la complejidad, sino en la simplicidad, la accesibilidad y el diseño centrado en las personas
Nacional Asesinan a joven en la Miguel Hidalgo; tocaron su puerta y le dispararon
Un joven fue asesinado tras abrir la puerta de su casa, en la alcaldía Miguel Hidalgo
Internacional Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el papa León XIV recordó a los periodistas y reporteros víctimas de las guerras y la violencia
Deportes Cuartos de Final Clausura 2026: Tigres y Cruz Azul se acercan a semifinales
Los Tigres de la UANL vencieron por marcador de 3-1 a las Chivas en la ida de los cuartos de final del Clausura 2026
Nacional Sheinbaum inaugura Puente Nichupté en Cancún
La presidenta Sheinbaum inauguró en Cancún, Quintana Roo, el puente vehicular Nichupté el sábado 2 de mayo de 2026
Otorgan suspensión definitiva a Emilio Lozoya
Foto de Notimex

Este miércoles, un juez federal otorgó a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, la suspensión definitiva a cualquier orden de aprehensión en su contra. Lo anterior debido a la investigación por la compra con sobreprecio de una planta fertilizadora por parte de Pemex.

María Elena Cardona Ramos, jueza octavo Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal, decidió en audiencia otorgar la suspensión solicitada por Lozoya, por lo cual no podrá ser detenido por la Fiscalía General de la República.

Cabe recordar que el exfuncionario se encuentra acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohechodefraudación fiscal.

Por el caso de la compra de Fertimex, por el cual es investigado Emilio Lozoya, fue detenido en España Alonso Ancira, presidente de la empresa Altos Hornos de México.

Con información de López-Dóriga Digital