Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Uzbekistán vs Colombia, Grupo K del Mundial 2026
Uzbekistán y Colombia se enfrentan en la segunda jornada del Grupo K del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Deportes Grupo L Mundial 2026: De último minuto, Ghana se lleva el triunfo ante Panamá
Ghana y Panamá disputaron el ultimo partido de la primera jornada en el Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Toronto
Deportes Jordan Carrillo llega a las Chivas como segundo refuerzo para el Apertura 2026
El futbolista sinaloense ingresa al Guadalajara como una apuesta de talento joven, desequilibrio y variantes ofensivas
Economía y Finanzas Mundial 2026 impulsará ventas de restaurantes y bares en México: ¿En cuánto estiman la derrama económica?
Canirac detalló el número de bares y restaurantes que se beneficiarían de la actividad económica del Mundial 2026
Internacional Nación indígena denuncia que muro de Trump amenaza sitios sagrados en Arizona
La demanda asegura que el DHS está violando los derechos de la nación indígena, ya que andaría tomando de manera ilegal terrenos
Otorgan premio Eliot a Joaquín López-Dóriga

El pasado sábado 24 de octubre se entregaron los premios Eliot New Media Leaders Awards, evento organizado por la revista Líderes Mexicanos con la finalidad de reconocer a los personajes más influyentes y trascendentes de las redes sociales y de distintas plataformas digitales.

La celebración se llevó a cabo en el Teatro Julio Castillo, donde gran parte de los nominados así como invitados especiales y personalidades de la comunicación, los espectáculos, el deporte y el talento musical que armonizó la fiesta, circularon por una alfombra amarilla para entrar al recinto y estar en contacto con prensa y sus seguidores.

Otorgan premio Eliot a Joaquín López-Dóriga - Premios-Elliot
Foto de Premios Elliot

En esta primera entrega hubo once categorías, teniendo a cinco nominados por cada una de ellas. Estas fueron Instamakers, que galardonaba el trabajo de distintos fotógrafos en Instagram, además de Figura Pública, Social Blogging, How To Tube, Talento Emergente, Gamers, Migradores, V-Logging, Migradores, Viners y Likes Verdaderos.

Para definir a los nominados de los Eliot New Media Leaders Awards, se tomó en cuenta distintos enfoques y criterios tanto cualitativos como cuantitativos. Se midieron indicadores numéricos como la cantidad de seguidores, número de ‘me gusta, comentarios y el alcance total de sus publicaciones en los medios digitales, así como cualidades de liderazgo, dígase poder de convocatoria, originalidad, creatividad, relevancia del contenido que generan, exposición y presencia en medios.

Todos estos factores fueron evaluados por el Consejo Editorial de la revista Líderes Mexicanos y expertos aliados tomando en cuenta el desempeño de dichos personajes en un periodo de un año para llegar a la selección de cinco nominados por categoría y, además, se abrió la votación al público para tener un criterio independiente de selección desde eliotawards.com

Los ganadores de la noche fueron Yuya, en la categoría de How to Tube, Letizilla en Instamakers, DebRyanShow en Social Blogging, “La Doctora iauraB” se llevó el premio en la categoría de Talento Emergente; mientras que, en la categoría de V-loggers, los ganadores fueron los hermanos Polinesios y en la categoría dedicada a los Gamers el premio fue para Mymal4pon3. El Viner Juan Pablo Zurita recibió un premio en dicha categoría; el periodista Joaquín López Dóriga en la categoría de Migradores por su transición de los medios tradicionales al mundo digital y la cantante y actriz Dulce María fue reconocida por el número de seguidores y su interacción con ellos a través de Facebook en la categoría de Likes Verdaderos así como facundo en la categoría figura pública.

El evento fue conducido por Mauricio Mancera y reunió a grandes personalidades. La sorpresa del proceso de selección de ganadores fue la utilización de Watson, el sistema cognitivo de cómputo desarrollado por IBM, mismo que analizó la información y datos duros de los nominados para elegir al personaje más influyente del país en el mundo digital; lo que reveló al gran ganador de la noche en la onceava categoría, el bloguero,Gabriel Montiel, mejor conocido como “Werevertumorro”.

La entrega de premios estuvo amenizada con la música en vivo de Tren a Marte, Jenny and The Mexicats, Horacio Franco, Kalimba y Natalia Sosa. Así como la participación especial de celebridades como El Hijo del Santo, Bárbara de Regil, Sergio Sepúlveda, Hugo Sánchez, Polo Morín, Paola Longoria, Regina Bladón, Mariano Osorio y Altair Jarabo.

La revista Líderes Mexicanos está consciente de que México es el país con mayor uso de Social Media, por lo que los nuevos liderazgos que surgen en estas plataformas merecen ser reconocidos. Con el objetivo de ayudar a estos creadores de contenido a seguir construyendo su legado, se seguiránentregando los Eliot New Media Leaders Awards en los años venideros.

Elliot Awards