Otorgan fianza a policías acusados de desaparición forzada en Veracruz

Otorgan fianza a policías acusados de desaparición forzada en Veracruz - Foto de Unsplash
Foto de Unsplash

La fianza fue otorgada a los policías que presuntamente desaparecieron y asesinaron a Juan Arturo Méndez Alcántara en 2018

Ocho policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, presuntos responsables de la desaparición forzada y asesinato de Juan Arturo Méndez Alcántara, podrán salir en libertad luego de que un juez les impusiera una fianza de 15 mil pesos.

Esto fue determinado por el juez Florencio Hernández este viernes, el mismo que dio libertad a los presuntos asesinos del joven Gibrán Martíz, quien fuera participante de La Voz México.

Los policías que podrían ver su libertad en las próximas horas son Patricio Lagunes Monje, Misael Jiménez Suárez, Rubén Hernández Sánchez, Luis Peñaloza Hernández, Ricardo Díaz Trujillo, Francisco Hernández Morales, Martín Muñoz Flores y Ramón Gutiérrez Toledo, quienes se encuentran internados en el penal de Amatlán.

Estos elementos policiacos habrían secuestrado al joven Juan Arturo Méndez el 21 de febrero de 2018 en la avenida 21, calle 32 y 40, privada de la colonia Nueva Córdoba, ciudad de Córdoba.

El cuerpo de Méndez Alcántara fue encontrado el 2 de marzo en la orilla del Río Blanco.

Con información de Milenio

asesinatodesaparición forzadafianzaJuan Arturo Méndez Alcántarapoliciasveracruz