Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Otorgan amparo a Amado Yáñez

Otorgan amparo a Amado Yáñez - Amado Yáñez Osuna
Foto de YouTube

El exaccionista principal de Oceanografía obtuvo un amparo en contra del auto de formal prisión tras acusaciones por fraude

Amado Yáñez, exaccionista principal de Oceanografía SA (OSA), obtuvo un amparo en contra del auto de formal prisión luego de ser acusado por Banamex de haber realizado un fraude por 5 mil 312 millones de pesos.

Sin embargo, el amparo que se le otorgó es porque el banco no presentó las pruebas correspondientes.

Las pruebas que presentó el banco son copias fotostáticas de supuestas relaciones de crédito y que se supone fueron firmadas por el inculpado.

Lo que ahora se tiene que hacer es presentar las firmas originales, así como una explicación del análisis del importe de 166 estimaciones, que sirven para hacer la suma del supuesto adeudo, cuando en el expediente hay solo 126.

El segundo tribunal penal del Distrito Federal, a cargo del magistrado Manuel Bárcena, fue el encargado de otorgar el amparo; el abogado que lo obtuvo fue Sergio Viveros Romero.

Tal como se presenta el caso, y de acuerdo con el juez, existiría la posibilidad de que Yáñez sea liberado a un mediano plazo, pero es un asunto que verá un magistrado diferente.

En tanto, el amparo obliga a Banamex a presentar sus acusaciones en torno al tiempo, el modo y el lugar en que ocurrió el fraude.

Con información de El Economista.

amado yáñezBanamexfraudeOceanografia

Menú de accesibilidad