Osorio Chong y Héctor Astudillo entregan beneficios en la montaña de Guerrero

Osorio Chong y Héctor Astudillo entregan beneficios en la montaña de Guerrero

En Tlapa de Comonfort, se entregaron mil 500 actas de registro civil a la población y pueden acceder a programas sociales

En Tlapa de Comonfort, Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, junto al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, entregaron actas de nacimiento, becas y certificados de proyectos productivos en beneficio de los pueblos indígenas.

“Si hacemos las cosas juntos, vamos a poder dar buenos resultados a toda la población”, señaló en su intervención el secretario Osorio Chong, quien agregó que el Gobierno de la República, seguirá en el estado de Guerrero con todo el apoyo, con todo el respaldo”.

Acompañados de la directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, entregaron mil 500 actas de registro civil como parte de la Campaña Identidad Jurídica De Pueblos Indígenas.

“Si hacemos las cosas juntos vamos a poder dar buenos resultados a toda la población, reitero en su discurso el titular de la SEGOB, mencionando que, si a Guerrero con los resultados del Coneval le fue bien con la disminución de la pobreza, le tiene que ir mejor si todas y todos tienen acta de nacimiento, pues más guerrerenses podrán acceder a más programas del gobierno municipal, estatal y federal.

Asimismo, reiteró el respaldo del gobierno federal para Guerrero en el combate a la delincuencia, mencionando que la seguridad se combatirá con el apoyo de todos los sectores de la sociedad, haciendo un frente común, que evite que los delincuentes avancen lastimando a la sociedad, y a sus familias.

“El Gobierno de la República, seguirá en el estado de Guerrero con todo el apoyo, con todo el respaldo para el orden y la seguridad que el gobernador, sus presidentes y nosotros queremos para todos y todas los habitantes de este estado”, dijo Chong.

Recalco que Guerrero, es un estado de oportunidades, y estas oportunidades se están generando con todo el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, con recursos sin precedentes para Guerrero, haciendo un énfasis especial en el trabajo y esfuerzo que el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo realiza visitando todas la regiones de esta entidad. 

“Que da la cara porque sabe escuchar, y sabe remediar que si bien no alcanza el recurso para todo, sí sabe que poco a poco hay que irlo haciendo, pero siempre junto a todos y todas ustedes”, concluyó el secretario.

Por su parte, Astudillo Flores dijo, en su visita número 13 del año a la región de la Montaña, que el avance en Guerrero ha sido significativo el combate de la pobreza, pues se han dado importantes avances con obras de agua potable, drenaje y carreteras.

“Esto trae como resultado que podamos avanzar significativamente en los resultados del curso, no podemos cantar victoria, pero hay un avance importante”, dijo el gobernador.

“En el estado de Guerrero, sin el apoyo de la federación sería muy difícil caminar y yo siempre reconozco que el gobierno federal está atento en Guerrero y ahí juega usted como secretario de Gobernación, un papel muy importante”, reconoció el mandatario guerrerense. 

Redacción

héctor astudilloosorio chong