Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Cuáles son los famosos más influyentes por publicació en Instagram?
Un análisis reveló a las diez celebridades con la mayor interacción por publicación en la red social Instagram
Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 16 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 16 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Orlene se intensifica a huracán categoría 2
Foto de SMN

Orlene se intensificó a las 18:15 h de este sábado a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, informó en redes sociales el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón se ubica  285 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, y a 375 km al sur de las Islas Marías, Nayarit.

Su amplia circulación ocasiona lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y lluvias fuertes en Durango, además de vientos fuertes y oleaje elevado.

Los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa se encuentra en alerta ante la llegada del huracán en próximas horas.

Orlene tiene un desplazamiento hacia el norte (360°) a 9 km/h además de vientos sostenidos y 165 km/h, así como rachas de 205 km/h.

Dicho ciclón urgió como tormenta tropical el jueves pasado en el océano Pacífico. Hasta ahora, en la temporada 2022, se han formado en el océano Pacífico los ciclones Agatha, Blas, Celia, Bonnie, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline y Newton.

Agatha y Kay llegaron a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

En mayo pasado, las autoridades mexicanas pronosticaron la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados al menos 5 impacten en el país.

Con información de López-Dóriga Digital