Ordenan liberación y reaprehenden a presuntos homicidas de estudiantes de Puebla

Ordenan liberación y reaprehenden a presuntos homicidas de estudiantes de Puebla - estudiantes uber Huejotzingo
Foto de EFE

Al calificar de ilegal la detención de dos de los presuntos homicidas de los estudiantes de Puebla, un juez ordenó su liberación, pero fueron reaprehendidos

Los tres detenidos por su presunta participación en el homicidio de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber en Puebla fueron liberados por un juez de Control, pero reaprehendidos instantes después por otros delitos.

Durante una audiencia por el delito de usurpación de funciones, el juez de Control determinó que el aseguramiento de Ángel N, de 23 años de edad, y de Lisset N, de 22, fue ilegal, dado que ellos no estaban a bordo de la camioneta en la que se halló evidencia del asesinato de los estudiantes y el conductor, sino a unos metros.

Cuando Ángel y Lisset salieron de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla los reaprehendieron.

En cuanto a Pablo Jesús N., el juez de Control determinó legal su detención por usurpación de funciones al haber sido él quien conducía la camioneta de estrobos asegurada, pero al no ser un delito grave, lo dejó en libertad.

No obstante, también fue reaprehendido por elementos de la FGE Puebla.

En un comunicado, la Fiscalía de Puebla detalló que la reaprehensión de los tres implicados fue por los delitos de homicidiorobo de vehículo, como parte de las acciones jurídicas para el total esclarecimiento del asesinato de los estudiantes y el conductor de Uber.

El domingo 23 de febrero, tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber fueron asesinados en Puebla tras asistir al carnaval de Huejotzingo.

Francisco Javier estudiaba en la BUAP mientras que Ximena Quijano y José Antonio eran estudiantes colombianos en intercambio en UPAEP.

Sus cuerpos fueron hallados junto con el del conductor de Uber, Josué Emanuel, en el camino rural que conduce a la colonia Los Tanques, de Santa Ana Xalmimilulco.

Tres personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el homicidio, en tanto que las autoridades catearon tres inmuebles en los que hallaron pertenencias de las víctimas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, la agresión contra los jóvenes pudo desencadenarse por una presunta discusión, luego de que una mujer despojara de su sombreo a Ximena, tras lo cual logró recuperarlo.

“Sabemos que justamente fue Ximena la que más lesiones por arma de fuego recibió. Así que no podemos dejar de considerar lo relativo a esta discusión por el sombrero que ustedes están viendo, como un elemento que pudo haber detonado la agresión a los jóvenes”, explicó el encargado de despacho de la FGE Puebla, Gilberto Higuera.

Con información de López-Dóriga Digital

estudiantesFGE Pueblahomicidiopueblareaprehendenrobo de vehículo
Menú de accesibilidad