Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Ordenan liberación y reaprehenden a presuntos homicidas de estudiantes de Puebla
Foto de EFE

Los tres detenidos por su presunta participación en el homicidio de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber en Puebla fueron liberados por un juez de Control, pero reaprehendidos instantes después por otros delitos.

Durante una audiencia por el delito de usurpación de funciones, el juez de Control determinó que el aseguramiento de Ángel N, de 23 años de edad, y de Lisset N, de 22, fue ilegal, dado que ellos no estaban a bordo de la camioneta en la que se halló evidencia del asesinato de los estudiantes y el conductor, sino a unos metros.

Cuando Ángel y Lisset salieron de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla los reaprehendieron.

En cuanto a Pablo Jesús N., el juez de Control determinó legal su detención por usurpación de funciones al haber sido él quien conducía la camioneta de estrobos asegurada, pero al no ser un delito grave, lo dejó en libertad.

No obstante, también fue reaprehendido por elementos de la FGE Puebla.

En un comunicado, la Fiscalía de Puebla detalló que la reaprehensión de los tres implicados fue por los delitos de homicidiorobo de vehículo, como parte de las acciones jurídicas para el total esclarecimiento del asesinato de los estudiantes y el conductor de Uber.

El domingo 23 de febrero, tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber fueron asesinados en Puebla tras asistir al carnaval de Huejotzingo.

Francisco Javier estudiaba en la BUAP mientras que Ximena Quijano y José Antonio eran estudiantes colombianos en intercambio en UPAEP.

Sus cuerpos fueron hallados junto con el del conductor de Uber, Josué Emanuel, en el camino rural que conduce a la colonia Los Tanques, de Santa Ana Xalmimilulco.

Tres personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el homicidio, en tanto que las autoridades catearon tres inmuebles en los que hallaron pertenencias de las víctimas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, la agresión contra los jóvenes pudo desencadenarse por una presunta discusión, luego de que una mujer despojara de su sombreo a Ximena, tras lo cual logró recuperarlo.

“Sabemos que justamente fue Ximena la que más lesiones por arma de fuego recibió. Así que no podemos dejar de considerar lo relativo a esta discusión por el sombrero que ustedes están viendo, como un elemento que pudo haber detonado la agresión a los jóvenes”, explicó el encargado de despacho de la FGE Puebla, Gilberto Higuera.

Con información de López-Dóriga Digital