
El 15 de marzo una juez en Sonora, concedió la orden de aprehensión por delito de tortura, pero no puede llevarse a cabo si goza del fuero
En el estado de Sonora, una juez concedió una orden de aprehensión el 15 de marzo contra el diputado federal plurinominal Luis Agustín Rodríguez Torres, por el probable delito de tortura y otros, y se podría ejecutar si el Congreso de la Unión vota para quitarle el fuero.

El diputado presuntamente participó en la tortura a una ex empleada doméstica para que se confesara culpable del robo de joyas y 500 mil pesos que faltaban en la recámara del exgobernador Guillermo Padrés en la Casa de Gobierno.
Antonio Ortega, abogado de la ex empleada Gisela Peraza reveló que el pasado viernes el ex secretario particular del exmandatario se consignó a la Juez Segundo Penal bajo el expediente 57/16, quien concedió la orden.

“El juez ha considerado que se ha conformado el delito, que hay lugar para la orden de aprehensión, pero que no puede ejecutarse mientras él goce de ese fuero constitucional”, dijo el exsecretario.
El abogado explicó que acudió al Congreso de la Unión para entregar el expediente y las pruebas que involucran al legislador, además añadió que podrían pasar 60 días para que la petición suba al Pleno.
Rodríguez Torres es uno de los cerca de 20 ex funcionarios que fueron denunciados por Pereza en noviembre del 2015 por tortura y otros delitos.
Con información de Reforma