Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ordena Tribunal descongelamiento de tres cuentas bancarias de Luis Cárdenas Palomino, exmando de Policía Federal

Ordena Tribunal descongelamiento de tres cuentas bancarias de Luis Cárdenas Palomino, exmando de Policía Federal - Luis Cárdenas Palomino. Foto de Milenio
Luis Cárdenas Palomino. Foto de Milenio

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió una suspensión definitiva a Cárdenas Palomino contra el bloqueo de sus cuentas bancarias

Por resolución de un tribunal federal, tres cuentas bancarias de Luis Cárdenas Palomino, exjefe de la División Regional de la Policía Federal, deberán ser descongeladas.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva a quien se desempeñó como mano derecha de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal.

Cárdenas Palomino reclamó hace ocho meses el bloqueo, inmovilización o suspensión de tres de sus cuentas bancarias, argumentando que no había sido notificado de alguna autoridad u organismo internacional o extranjero, con facultades para ello, lo haya solicitado.

En su segundo recurso de apelación, el exfuncionario señaló que el bloque de sus cuentas lo ha afectado.

En julio pasado, Luis Cárdenas Palomino fue acusado en Estados Unidos por presuntamente aceptar sobornos de cárteles de la droga mexicanos y colaborar con ellos.

Posteriormente, en septiembre, un juez federal de México libró una orden de aprehensión por el delito de tortura contra el exfuncionario, presuntamente cometido en agravio de cuatro personas a quienes se obligó a confesar que eran integrantes de una banda de secuestradores en 2012.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

cuentas bancariascuentas bloqueadasLuis Cárdenas Palomino
Menú de accesibilidad