Minuto a Minuto

Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Ordena INE retirar de radio y televisión spots de AMLO por Segundo Informe de Gobierno
Andrés Manuel López Obrador. Captura de Pantalla.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar los promocionales alusivos al Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un comunicado, el organismo electoral señaló que la Comisión de Quejas y Denuncias declaró procedente la medida solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el mandatario por la difusión de los mencionados spots en radio y televisión, transmitidos fuera de la temporalidad prevista en la legislación.

Todavía al pasado 11 de septiembre 15 concesionarias de radio y televisión continuaban difundiendo promocionales alusivos al Informe de Gobierno, estando fuera de la temporalidad permitida por la Ley General de Comunicación Social, debido a que esta debió ocurrir solo del 31 de agosto al 6 de septiembre.

El INE ordenó al director general de Radio, Televisión y Cinematografía de Gobernación para que, en un plazo no mayor a seis horas, ordene a las concesionarias de radio y televisión a que dejen de transmitir y se abstengan de difundir los promocionales.

Se instruyó a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos  realizar las acciones necesarias para informar a los concesionarios de radio y televisión que eviten la difusión de los referidos spots.

Con información de López-Dóriga Digital