Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Ordena INE retirar de radio y televisión spots de AMLO por Segundo Informe de Gobierno
Andrés Manuel López Obrador. Captura de Pantalla.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar los promocionales alusivos al Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un comunicado, el organismo electoral señaló que la Comisión de Quejas y Denuncias declaró procedente la medida solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el mandatario por la difusión de los mencionados spots en radio y televisión, transmitidos fuera de la temporalidad prevista en la legislación.

Todavía al pasado 11 de septiembre 15 concesionarias de radio y televisión continuaban difundiendo promocionales alusivos al Informe de Gobierno, estando fuera de la temporalidad permitida por la Ley General de Comunicación Social, debido a que esta debió ocurrir solo del 31 de agosto al 6 de septiembre.

El INE ordenó al director general de Radio, Televisión y Cinematografía de Gobernación para que, en un plazo no mayor a seis horas, ordene a las concesionarias de radio y televisión a que dejen de transmitir y se abstengan de difundir los promocionales.

Se instruyó a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos  realizar las acciones necesarias para informar a los concesionarios de radio y televisión que eviten la difusión de los referidos spots.

Con información de López-Dóriga Digital