Ordena Astudillo indagar probable inacción de policías estatales ante presunto acoso a joven
Polideportivo de Chilpancingo, Guerrero. Foto de archivo @HectorAstudillo

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad para que se aperciba a elementos de dicha dependencia por su inacción ante un probable hecho de acoso en el polideportivo de Chilpancingo.

“La autoridad está para cuidar y proteger a niñas y mujeres”, apuntó Astudillo Flores en su cuenta de Twitter.

En una grabación realizada en redes sociales, Yoomara “N” detalló que fue víctima de acoso en el polideportivo de Chilpancingo mientras realizaba actividad física, contándo que “un señor empezó a caminar atrás de mí mientras se masturbaba y me grababa con su celular, yo no me di cuenta hasta que mi mamá llegó a reclamarle a este sujeto enfermo, quien inmediatamente salió de las canchas hacia su coche”.

La joven detalló que decidieron reportar al sujeto con los policías estatales que se encontraban en las instalaciones, aunque aseveró que estos le dijeron que  “debo aprender a vestirme”, “para qué uso shorts”, “ni que estuviera bonita”, “que no estaba ni buena”, y que por favor “dejáramos de hacer argüende porque ni bonita ni buena estaba”.

La víctima apuntó que pese a que los policías confrontaron al sujeto, lo dejaron ir del polideportivo “sin ningún problema”, además de que les invitaron tanto a ella como a su mamá a retirarse de las instalaciones “porque yo con mi vestimenta me busqué eso”.

No soy de compartir cosas tan personales en páginas, sin embargo creo que lo amerita ya que, así como a mí, le ha pasado…

Publicado por Yoomara Bazán en Viernes, 24 de julio de 2020

Con información de López-Dóriga Digital