Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Ordena Astudillo indagar probable inacción de policías estatales ante presunto acoso a joven
Polideportivo de Chilpancingo, Guerrero. Foto de archivo @HectorAstudillo

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad para que se aperciba a elementos de dicha dependencia por su inacción ante un probable hecho de acoso en el polideportivo de Chilpancingo.

“La autoridad está para cuidar y proteger a niñas y mujeres”, apuntó Astudillo Flores en su cuenta de Twitter.

En una grabación realizada en redes sociales, Yoomara “N” detalló que fue víctima de acoso en el polideportivo de Chilpancingo mientras realizaba actividad física, contándo que “un señor empezó a caminar atrás de mí mientras se masturbaba y me grababa con su celular, yo no me di cuenta hasta que mi mamá llegó a reclamarle a este sujeto enfermo, quien inmediatamente salió de las canchas hacia su coche”.

La joven detalló que decidieron reportar al sujeto con los policías estatales que se encontraban en las instalaciones, aunque aseveró que estos le dijeron que  “debo aprender a vestirme”, “para qué uso shorts”, “ni que estuviera bonita”, “que no estaba ni buena”, y que por favor “dejáramos de hacer argüende porque ni bonita ni buena estaba”.

La víctima apuntó que pese a que los policías confrontaron al sujeto, lo dejaron ir del polideportivo “sin ningún problema”, además de que les invitaron tanto a ella como a su mamá a retirarse de las instalaciones “porque yo con mi vestimenta me busqué eso”.

No soy de compartir cosas tan personales en páginas, sin embargo creo que lo amerita ya que, así como a mí, le ha pasado…

Publicado por Yoomara Bazán en Viernes, 24 de julio de 2020

Con información de López-Dóriga Digital